Ensayo Etica Para Amador

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
ETICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

ENSAYO
ETICA PARA AMADOR (FERNANDO


CAPITULO # 1 “ DE QUE VA LA ÉTICA"
Trata de enseñarnos las principales cosas de esta vida, mostrarnos aquellas que nos convienen y las que no; sobre todo las que son imprescindibles para vivir de una forma normal. Nos muestra que no todas las cosas son buenas o malas, que hay algunas cosas que pareciéndonos buenaspueden ser muy perjudiciales para nosotros e inclusive para otros. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo. Nos pone varios ejemplos de la libertad de los hombres.
El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto deequivocarse. Los animales tiene una vida marcada por la naturaleza, y no tiene forma de cambiarla; En cambio los hombres nacemos libres y con una vida que debemos construir nosotros mismos.
CAPITULO # 2 "ÓRDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS"
Este capítulo nos explica como los hombres libres tenemos la necesidad de decidirnos por algo en un determinado momento. Nosotros decidimos como realizar las acciones denuestra vida, pero también debemos aceptar y sobre todo afrontar las consecuencias. En cambio las actividades que realizamos diariamente incluso a veces sin pensarlas pueden llegar a ser costumbres por ejemplo bañarnos, comer, dormir. Podemos elegir, pero hay veces en las que nos vemos obligados a tener que decidir sobre algo que nos han impuesto.
A la hora de hacer las cosas, las hacemos porvarios motivos:
* Por obligación: esperando o un castigo o una recompensa.
* Por costumbre: porque es algo que estas habituado a hacer y ya haces sin pensarlo.
* Por capricho: porque es algo que nos apetece hacer.
Está claro que la mayoría de las cosas que hacemos son por capricho, pero, hay que tener claro que no todo se guía por lo que nosotros queremos o no.
CAPITULO # 3 "HAZ LOQUE QUIERAS"
Lo bueno o lo malo referente a lo que preferimos hacer son términos muy confusos.
* Bueno: es lo que consideramos que nos hace bien.
* Malo: es lo que consideramos que nos puede perjudicar.
¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabremos jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa de su misma manera. Para saber si unhombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. La ética llevaría este lema: "HAZ LO QUE QUIERAS".

CAPITULO # 4 “DATE LA BUENA VIDA”
El autor nos enseña que darse la buena vida significa que debemos tomar decisiones por nuestra cuenta, pero teniendo claro que estas tendrán consecuencias, que debemos prever futuras situacionesy sobre todo saber elegir lo que creas que más te conviene. Cuando decidimos no elegir por nosotros mismos estamos renunciando a la libertad que todos tenemos de triunfar y de equivocarnos y aprender del error.
No hay tampoco que confundir términos, cuando decimos “haz lo que quieras” no nos estamos refiriendo a que hagas "lo primero que te venga en gana" si no que hagas lo que creas que es másconveniente. Hay que ser capaz de decidir entre lo que de pronto nos apetece y lo que en el fondo queremos.
La buena vida humana es "la vida entre seres humanos". Los hombres somos humanos y queremos ser tratados como tales por eso "DARSE LA BUENA VIDA" no debe ser muy diferente a" DAR LA BUENA VIDA".
CAPITULO # 5 “¡DESPIERTA BABY!”
Hacer lo que verdaderamentenos hace bien, no es hacer lo que nos apetece en el momento si no hacer lo que será bueno para nosotros pensando en el futuro. En esta vida todo son complicaciones y quien busca las simplicidades nunca llega a ser nada por sí mismo. Cuando estamos obsesionados por las cosas materiales nos perdemos de las cosas bellas de la vida tampoco notamos que nos hace falta o a quien necesitamos para estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Ética Para Amador
  • ensayo etica para amador
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Etica para amador. ensayo
  • Ensayo Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador
  • Ensayo De Etica Para Amador
  • Ensayo etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS