Ensayo Etica

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Significado de la ética desde mi perspectiva como estudiante de Psicología.

La Psicología como otras profesiones enmarcadas dentro de las ciencias sociales y humanísticas, tiene como centro deatención al ser humano, por lo que todo su quehacer debe sustentarse en profundos y sólidos cimientos éticos.
El psicólogo desde cual quiera de sus esferas de acción, penetra como ningún otro profesionalen la intimidad de las personas, en el conocimiento de sus personalidades, conflictos, sentimientos e insatisfacciones con su consecuente influencia sobre los demás.

Entonces, el psicólogo no solodebe ser competente y tener una sólida formación ética y humanística, sino además debe adquirir plena conciencia de su rol profesional, que le permita evaluar en cada momento la actuación justa ycorrecta frente al que solicita ayuda, especialmente en el campo de la salud humana y a la vez convertirse en paradigma de conductas ajustadas para la sociedad.
En este sentido los psicólogos no tieneninstituido un código de ética particular de la profesión, rigiéndose hasta el momento por lo principios y normas que rigen la conducta de los profesionales de la salud en general, como por ejemplo elCódigo Internacional de Ética Médica (Asociación Médica Mundial) o en México es el Código Ético del Psicólogo Emitido por la sociedad mexicana de Psicología. Dentro de la formación profesional tampoco seimparte curricularmente la Ética como disciplina, pero con el propio desempeño en la práctica, se van interiorizando modos de conducta necesarios, que evitan la comisión de errores, en la atención apersonas que solicitan atención psicológica.
Los requerimientos de la atención clínico-psicológica han hecho necesario que el psicólogo incorpore principios éticos universales a su accionar en su vidapersonal y el propio desarrollo de la Psicología hace que intervenga en la solución de dilemas éticos en otras ciencias afines, lo que obliga a profundizar en las especificidades de este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo etica
  • Ensayo de etica
  • Ensayo Ética
  • Ensayo Etica
  • Ensayo etica
  • ENSAYO DE ETICA
  • Ensayo de Etica
  • ensayo etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS