Ensayo etikos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Instituto de Ciencias Económico Administrativas

Licenciatura en Comercio Exterior

VALORES COSPORATIVOS

“Ensayo”

Catedrático: L.A. José LuisGonzález Olguin

Alumna: Ramírez Vázquez María Angélica

SEXTO SEMESTRE GRUPO: 01

05 de Abril de 2010

ÉTIKOS, PRIMER Y SEGUNDO CAPÍTULO

INTRODUCCIÓN:
En el libro la autoraplantea y pretende explicar la manera en que se relacionan la ética y la empresa desde un punto de vista realista, además este libro nos invita a reflexionar sobre nuestra responsabilidad comoindividuos parte de una sociedad, de un núcleo familiar y de una organización; así como la necesidad de integrar la gestión ética en nuestras acciones de la vida cotidiana.
El primer capítulo abarca lo quees el principio de autonomía y de libertad, en él se describen a los personajes principales y secundarios que intervienen en la historia. Mientras que en el capítulo segundo se desarrolla el principiode justicia. Estos dos primeros capítulos dan la pauta y son fundamentales para que se lleve a cabo la gestión ética.

DESARROLLO:
La historia se desenvuelve en un lugar muy pequeño, casiinvisible en un mapa geográfico. En este lugar se encontraban los personajes más queridos de los cuentos, de los cuales los principales son: el lobo, la reina y cenicienta.
Primero empieza relatando comocenicienta decide realizar un Master in Business Ethics impulsada por el apoyo incondicional de su esposo (el príncipe), sin embargo después de que cenicienta se había marchado para emprender susestudios, se entera de que su esposo había muerto en un accidente. Después de este suceso, cenicienta regresa y decide tomar las riendas del banco de su difunto esposo, convirtiéndose en directora de unaempresa dedicada a invertir en proyectos éticos.
En segundo lugar se desarrolla el principio de autonomía, empleado en el ejemplo de la reina en la apertura de un balneario como centro de juventud...
tracking img