ensayo europa

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Ale




Universidad Autónoma de Nuevo León
Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública
Materia: Estudios Regionales de Europa:
“Trabajo Final”














6 de mayo de 2013 Monterrey N.LUnión Europea: como lo hemos estado recalcando es una organización económica y política formada por 27 países europeos democráticos. Casi 500 millones de personas forman parte de ella. En el aspecto económico, los países de la Unión Europea comparten unas normas comunes y de moneda el euro. En el aspecto político, los ciudadanos de cualquier país comunitario pueden residir, estudiar o trabajaren los demás países de la Unión. Los países de la Unión Europea han adoptado diversas medidas conjuntas.
Países que la conforman: España, Portugal, Francia, Reino Unido, Irlanda, Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos, Malta, Italia, Eslovenia, Austria, Alemania, Dinamarca, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Rumania, Bulgaria, Grecia, Chipre, Suecia, Finlandia, Estonia, Letonia yLituania.
Historia: en 1945, tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, algunos países europeos decidieron cooperar entre ellos para evitar que se produjeran nuevas guerras y para mejorar el desarrollo económico de Europa. Unos años después, en 1957, Alemania Federal, Italia, Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Francia firmaron los Tratados de Roma y constituyeron la Comunidad Económica Europea (CEE). Deesta manera, crearon un mercado común. Más tarde, en 1992, los miembros de la Comunidad Económica Europea firmaron el Tratado de Maastricht, por el que la Comunidad Europea pasó a llamarse Unión Europea. Desde entonces, se ha ido ampliando progresivamente hasta llegar a los 27 países que la forman en la actualidad.
Instituciones de la UE: La unión Europea tiene unas instituciones propias. Lasprincipales son:
Parlamento Europeo: Aprueba las leyes y los presupuestos, y controla al resto de constituciones.
Consejo de la Unión Europea: Toma las decisiones más importantes de la Unión Europea.
Comisión Europea: Es el gobierno de la Unión Europea.
Tribunal de Justicia: Se ocupa de que se cumplan las leyes comunitarias.
Tribunal de Cuentas: Controla los fondos económicos europeos.Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN): es una organización internacional de carácter militar creada como resultado de las negociaciones entre los signatarios del Tratado de Bruselas de 1948 (Bélgica, Francia, Luxemburgo,
Países Bajos y el Reino Unido), Estados Unidos y Canadá, así como otros países de Europa Occidental invitados a participar (Dinamarca, Italia, Islandia, Noruega,España y Portugal...), con el objetivo de organizar a Europa ante la amenaza de la Unión Soviética después de la Segunda Guerra Mundial.


La sede de la OTAN se encuentra en Bruselas y la de su comando militar en Mons, Bélgica. Mediante los medios logísticos de los países aliados, la OTAN cohesiona y organiza los países aliados en materia política, económica y militar. Propósito esencial de la OTANes salvaguardar la libertad y la seguridad de sus miembros por medios políticos y militares.
POLÍTICA: La OTAN promueve los valores democráticos y alienta la consulta y la cooperación en temas de defensa y seguridad para generar confianza y, a la larga, prevenir los conflictos.
MILITAR: La OTAN se ha comprometido a la solución pacífica de las controversias. Si fracasan los esfuerzos diplomáticos,que tiene la capacidad militar necesaria para llevar a cabo de gestión de crisis operaciones. Estas se llevan a cabo bajo el artículo 5 del Tratado de Washington - el tratado fundacional de la OTAN - o bajo mandato de la ONU, solo o en cooperación con otros países y organizaciones internacionales.
Países Miembro: ALBANIA(2009), BÉLGICA(1949), BULGARIA(2004), CANADÁ (1949) CROACIA(2009),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de europa
  • Ensayo Crisis Economica Europa
  • Ensayo sobre la Unificación de Europa
  • ensayo de la historia de la contabilidad en europa
  • Ensayo de los trenes en europa
  • Ensayo Historia De Europa
  • ensayo tlc europa
  • ensayo mas europa no menos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS