Ensayo eutanasia en Colombia

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
“LA EUTANASIA Y SU APLICABILIDAD EN COLOMBIA”

El mayor reto al que se encuentra sujeto una persona es a tener que decidir entre dos opciones que agobian su mente, vivir indignamente la vida quele toco soportar como humano sujeto a la voluntad de un ser superior o morir dignamente olvidando cualquier dogma religioso, socio-cultural o político, sujetándose a su derecho de libertad paraescoger lo que es mejor para él.

Para algunas de estas personas que se encuentran sujetas a dicho dilema la eutanasia representa una respuesta factible, pues significa una muerte digna, una muerte queacorta los sufrimientos de un individuo que está viviendo en condiciones degradantes, que carcomen su estado físico, psicológico y espiritual y que con el pasar del tiempo se van haciendo más difícilesde sobrellevar.

Sin embargo en algunas sociedades la eutanasia es un acto inmoral, por lo que hablar de esta genera muchas controversias en los ámbitos, religiosos, morales, psicológicos,sociales, políticos y legales. Debido a que prácticamente cualquier cosa que se diga sobre este tema probablemente esté mal, por lo que actualmente en distintos países del mundo, dentro de los cuales seencuentra Colombia, se discute sobre su legalización y su aplicación. Ahora bien, haciendo énfasis en lo anterior, surge la interrogante ¿Es aplicable la eutanasia en nuestro país?

En Colombia esaplicable la eutanasia debido a que la ley no la prohíbe, ni sanciona a quien la aplique bajo unas condiciones estrictas.

Puesto que Colombia es un país democrático regido por una constituciónpolítica en la cual se plasman los derechos, deberes, leyes y artículos que rigen a sus habitantes, y en la cual se establece que: 1 “Se garantiza la libertad de conciencia. Nadie será molestado porrazón de sus convicciones o creencias ni compelido a revelarlas ni obligado a actuar contra su conciencia”. Lo cual nos dice que si una persona que siente que su vida está siendo tortuosa y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia En Colombia
  • EUTANASIA EN COLOMBIA
  • eutanasia en colombia
  • La eutanasia en colombia
  • La Eutanasia En Colombia
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo De Eutanasia
  • Ensayo de eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS