ENSAYO EVA

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2015
Universidad de Cartagena
Sede: Piedra de Bolívar
Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Administración de Empresas
VI Semestre diurno

Asignatura
Finanzas I
Docente:
German Mejía

Estudiantes
Linda Rangel







Cartagena de Indias D.T. y C. 23 de abril de 2015

COHERENCIA FINANCIERA: UN PRINCIPIO INTELIGENTE
A lo largo de los años las organizaciones se han envuelto en una serie deestrategias financieras para cumplir el objetivo principal de las organizaciones, que no es más que maximizar la inversión de los accionistas; es por esto que en las organizaciones se habla de financiamiento para cubrir proyectos a ejecutar o fortalecer su estructura etc., todos los proyectos van destinados a fortalecer el negocio, pero esto se lleva a cabo a través de una coherencia financieraque permite a las empresas tener un equilibrio para esto es necesario responder interrogantes como ¿Qué es el financiamiento? No es más que lo que la empresa requiere en recursos financieros para poder realizar sus actividades o para ampliarlas. El inicio de nuevos proyectos implica una inversión para la empresa por lo que también requiere de recursos financieros para que se puedan llevar a cabo.En cualquiera de los casos, los medios por lo que una empresa consigue recursos financieros en su proceso de operación, creación o expansión a corto, mediano o largo plazo se le conocen como financiamiento. ¿Para qué sirve un financiamiento? A través de los financiamientos, se le brinda la posibilidad a las empresas, de mantener una economía estable y eficiente, así como también de seguir susactividades comerciales; esto trae como consecuencia, otorgar un mayor aporte al sector económico al cual participan. ¿Qué es un financiamiento a corto plazo? El financiamiento a corto plazo consiste en obligaciones que se espera que venzan en menos de un año y que son necesarias para sostener gran parte de los activos circulantes de la empresa.1

Cuadro: 1 fuente:http://www.monografias.com/trabajos33/fuentes-financiamiento/fuentes-financiamiento.shtml
Ventas de financiamiento a corto plazo
Las tres políticas de financiamiento a corto plazo distinguen por el monto relativo de la deuda a corto plazo. En la política agresiva se utilizaba más la deuda a corto plazo, mientras que en la conservadora era de uso mínimo. La sincronización de vencimientos se situaba en medio. Aunque el crédito decorto plazo generalmente resulta más riesgoso que el de largo plazo, los fondos obtenidos ofrecen algunas importantes ventajas.
Primero, un préstamo a corto plazo se obtiene mucho más pronto que un crédito a largo plazo. Los prestamistas hacen una investigación financiera más rigurosa antes de otorgar este último. El contrato será más minucioso porque muchas cosas pueden ocurrir durante la vida deun préstamo de 10 a 20 años. Así pues, la compañía habrá de a acudir a los mercados de corto plazo cuando requiera fondos con urgencia.
Segundo, tratándose de necesidades estacionales o cíclicas, quizá no se desee contraer una deuda de largo plazo por tres motivos 1) el costo de flotación es mucho mayor que con un crédito de corto plazo 2) las penalidades prepago a a veces son muy altas, aunque ladeuda a largo plazo puede liquidarse pronto a condición de que el contrato respectivo incluya clausula al respecto. Por eso, una deberá acudir a los mercados de corto plazo si piensa que la necesidad del dinero disminuirá en un futuro cercano 3) los contratos crediticios de largo plazo contiene siempre clausulas, o pactos, que limitan las actividades futuras. Los de porto plazo son menosrestrictivos.
Tercero, normalmente la curva de rendimiento presenta una pendiente ascendente, lo cual significa que las tasas de interés son más bajas en este caso. Por tanto, en condiciones normales los costos del interés al momento de conseguir fondos serán menores cuando se obtiene el financiamiento a corto plazo.2


Las tasas de corto plazo son mas bajas que las de largo plazo; pese a ello el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO Final De Eva Curriculum
  • Ensayo fui eva fui adam
  • Ensayo cuentos de eva luna
  • Ensayo de eva luna
  • Ensayo de adan y eva
  • Ensayo película española Eva
  • Ensayo María Eva Duarte de Perón
  • Ensayo de eva peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS