Ensayo eventos academicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un evento académico se puede decir que es un espacio creado por las empresas, profesionales, etc. Complementando la formación adquirida en la universidad, instituto y/o colegio. Es una oportunidadque tienen los interesados de realizar un trabajo de calidad tanto en su contenido, como en su forma; de tal manera que su contenido se positivo para cada uno de los participantes y se puedan cumplirsus objetivos propuestos por dicho evento.
Los eventos académicos se realizan para que profesionales de ciertas áreas, lugar o afición lo aprovechen y enriquezcan su formación integral.
Existenvarios tipos de eventos académicos como:
El SIMPOSIO que es un tipo de evento donde por medio de charlas, discusiones o pequeñas exposiciones verbales, con el objetivo de presentar información completasobre un tema determinado y al final debe hacerse una síntesis y un trabajo recolector de la documentación existente sobre dicho tema.
El CONGRESO es un tipo de evento donde se hace una confrontaciónentre un grupo de personas de la misma especialidad y/o interés. De esta manera haciendo un intercambio de experiencias, opiniones, toma de decisiones, problemas y/o planeación. Al final del evento seelabora una memoria.
El FORO es un evento donde un grupo en su totalidad discute un tema, hecho o problema, conducido por un coordinador.
El TALLER es un evento donde el profesor o instructortransmite la información la cual debe estar relacionada con lo que el participante realiza habitualmente por medio de asesorías y por medio de varias técnicas de aprendizaje.
La CONVENCION es unevento donde se exponen diferentes situaciones de un tema general y/o específico, y además se llega a una decisión o propuesta.
El SEMINARIO, en este evento académico se expone lo más reciente de temasgenerales con conferencistas previamente seleccionados.

Para garantizar que un evento académico tenga éxito debemos tener en cuenta varios factores.
Debemos tener una idea muy clara sobre el tipo...
tracking img