Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta dirigida al mercado exterior, todo lo que tiene q ver en la artesanía en general.

13 A 14 CATALOGOS EN 3 IDIOMAS.

Sus ventas son al por mayor (2000 dólares como mínimo)

El producto vaal mundo entero. Sus mercados más fuertes son Europa, EEUU, CHINA (El más grande), CANADA.

Las HAMACAS PEQUEÑAS, GRANDES, BIEN ELABORADAS, SENCILLAS, ECONOMICAS.

El diseño de la hamaca lo hacensegún el gusto del cliente. Tienen talleres en Masaya, Tipitapa, mateare, ciudad Sandino que trabajan con ellos. Tienen 12 a 13 años de estar trabajando con ellos.

El cliente revisa el Website, sepone en contacto con la empresa, se le suministra mas información, se hace una negociación (precios, catálogos, combinaciones,, colores, disposición de los criterios del cliente). Luego el clientepuede hacer un pedido de muestra o un pedido comercial.

Le hacen una cotización al cliente, peso neto, tarifa de transporte según la negociación con el cliente FIB FOB(MERCANCIA PUESTA EN EL AEROPUERTODE AQUÍ). Se negocio tambn la forma de pago.
El 97% se hace por transferencia internacional (banco a banco).

Cada producto tiene su propia forma de empaque, lo determina el destino, el medio detransporte, el precio.

Generalmente el empaque de la hamaca va cerrada, con su etiqueta, en bolsas individuales, a veces lleva papel dependiendo del destino. Otras van en bolsos de tela paraportarlos.

Algunas llevan secantes. Cuando ya está en bolsa se define si va en cajas o en sacos elaborados especialmente para hamacas, con el nombre de la empresa. Igual que empacar un nacatamal.

Enbultos de 20 a 50 kilos depende del contenido. Los bultos en cajas llevan de 20 a 45 kilos. Lleva una eti1queta con la información del cliente. En el aeropuerto la compañía aérea coloca su propiaetiqueta de envio.

Se envía la factura, lista de empaque (numero de vultos, el contenido de cada bulto y los totales), certificado de origen (se solicita para Europa, Canada) la organización mundial de...
tracking img