Ensayo examenes carrera magisterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) Ciclo escolar 2010-2011
La Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio dependiente de la Subsecretaría de Educación Básica con fundamento en el artículo 33 fracción IV del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública

C O N VO C A
A las maestras y maestros frente a grupo, personaldirectivo y de supervisión, jefes de enseñanza y asesores-técnico pedagógicos, de todos los niveles y modalidades de escuelas públicas de educación básica, a participar en los Exámenes Nacionales para la Actualización de los Maestros en Servicio (ENAMS) Ciclo escolar 2010-2011 de conformidad con las siguientes:

Bases
Criterios Generales
Primera. Los interesados podrán participar de acuerdo conlas siguientes especificaciones:
FECHA HORA DESTINATARIOS CLAVE PB13 Maestras y maestros frente a grupo, personal directivo, de supervisión y asesores técnico-pedagógicos de educación primaria regular, multigrado, indígena y especial* (USAER o servicios similares). PB14 PB15 PB17 Maestras, maestros y educadoras de jardín de niños, personal directivo, de supervisión y asesores técnicoPA04pedagógicos de educación preescolar general, indígena y especial* (CAPEP o servicios similares). Maestras y maestros frente a grupo de todas las asignaturas académicas, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnicopedagógicos de educación secundaria general, técnica y telesecundaria. Maestras y maestros frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza yasesores técnico-pedagógicos de educación preescolar general, indígena y especial* (CAPEP y USAER o servicios similares); de educación primaria general, indígena y especial; de educación secundaria general, técnica y telesecundaria. Así como todos las maestras y maestros frente a grupo, personal directivo, de supervisión, jefes de enseñanza y asesores técnicopedagógicos de educación artística,educación física y educación tecnológica, de los niveles de educación básica.** SC12 SC13 SC14 BM06 BM07 BM08 BM09 BM10 BM11 BM12 BM13 BF03 EXAMEN Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación primaria. Enseñar matemáticas en educación primaria. Contenidos y enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria. Lengua indígena parámetros curriculares.

Cuarta. Las y los maestrosque desempeñen sus actividades en más de un nivel educativo, podrán presentar únicamente un examen por horario de aplicación; por tanto, a quien se inscriba en más de un examen nacional cuya aplicación coincida en fecha y horario, se le anulará la segunda inscripción conservando el primer registro. Quinta. Una vez inscritos recibirán su comprobante de solicitud de examen; documento necesario parapresentarse a la evaluación y posteriormente conocer su resultado por internet. Sexta. Las maestras y maestros que deseen participar en algún examen nacional, deberán haber cursado en el ciclo escolar vigente alguno de los programas de estudios de formación continua y superación profesional que conforman el Catálogo Nacional de Formación Continua y Superación Profesional. Requisitos para lainscripción Séptima. Para quedar inscrito es necesario:
y y Presentar identificación oficial con fotografía, Presentar el último talón de cheque o constancia oficial que lo acredite como profesor de educación básica en servicio de escuelas públicas.

10:00 hrs. Tiempo local Sábado 7 de mayo

14:00 hrs. Tiempo local

Lenguaje escrito y pensamiento matemático en educación preescolar.

Enseñarmatemáticas en educación secundaria. Contenidos y enseñanza de las ciencias en la escuela secundaria. Contenidos básicos para la enseñanza del español en educación secundaria. Formación cívica y ética en educación básica. Educar para la convivencia democrática. La educación ambiental en la educación básica. La función directiva. Educar y formarse en historia en la educación básica. El conocimiento...
tracking img