Ensayo exito fracaso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
María Alexandra Ramírez Matute
10721003
Ensayo éxito y fracaso
En clase vimos que se alcanza el éxito es lograr alcanzar las metas propuestas. Considero que es una de definición correcta. Para mí,se debe de empezar con saber bien las metas, tenerlas estructuradas. Luego al empezar a recorrer el camino hacia lograr la meta lógicamente nos encontrarnos con baches o obstáculos, los cuales nospueden hacer que cambiemos la dirección del camino o hasta estancarnos. Si eso pasa, si no logramos llegar a la meta, conoceremos lo que es el fracaso.
Es muy normal encontrarse con un bache o unobstáculo, pero lo increíble de esto es aprender a sobrellevarlos. Es posible, solo se necesita querer hacerlo. Al lograr pasar un bache, eventualmente nos daremos cuenta que nos deja mucho conocimiento alrespecto. Puede volver a aparecerse en el camino, pero como ya en un pasado logramos pasarlo, una segunda vez no será un problema.
El éxito para mi es, lograr lo que tengo propuesto. Puede ser algogrande o algo pequeño, desde poder completar un proyecto de programación o hasta que un dibujo me quede como lo imaginaba en mi mente. Ambas cosas me generan la misma satisfacción. Claro, una mellevo mucho más tiempo que la otra, pero se logro el fin de ambas, con los resultados esperados. No hay que subestimar las metas o acciones que uno lleva a cabo, cada una de ellas tiene un objetivodefinido en el momento adecuado. No hay éxitos pequeños. Al hacer una retroalimentación, veremos que cada éxito pequeño va haciendo un éxito grande.
El fracaso es algo de lo cual no debemos de asustarnos.Debemos de verlo como una ganancia. Como un aprendizaje, así como anteriormente comentaba. Para poder verlo como una ventaja en dé vez de una desventaja dependerá de cómo vemos la situación y comodecidimos pasarla. Debemos ser fuertes y fieles a nuestras metas y objetivos, si no lo somos, no lograremos nada en nuestra vida. Todo es cuestión de actitud. Podemos ver algo negativo como...
tracking img