Antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antropología:
Estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista, la cual se divide en dos grandes campos.
Antropología física: que trata la evolución Biológica y laadaptación Fisiológica de los seres humanos.
Antropología Social o Cultural: que se ocupa de las formas en que viven las personas en la sociedad.
La antropología es una ciencia que estudia lasrespuestas del ser humano ante el medio, las relaciones interpersonales en el marco sociocultural que se desenvuelve
Importancia de la antropología
Es una ciencia de mucha importancia en esta época deglobalización donde se mezclan culturas donde las poblaciones se condensan mas en mega ciudades avanzadas, con al tendiente creación de una solo cultura globalizada con influencia occidental.
Origende la Antropología:
Deriva de los vocablos griegos Anthropos que significa Hombre “Humano” y logos que significa Conocimiento. Debido al descubrimiento de América nace el pensamiento europeo delestudio del Hombre desde su aspecto social.
Ramas de la Antropología:
Se divide en 4 subtemas:
• Antropología Física o Antología Biológica: Analiza la diversidad del cuerpo humano en el pasado y elpresente, la evolución de cuerpo humano y la diferencias de relaciones entre pueblos y sus adaptaciones al ambiente.
• Antropología Social, antropología Cultural o Etnología (AntropologíaSociocultural): estudia en comportamiento humano, la cultura, las estructuras de las relaciones sociales.
• Arqueología: Estudia la vida pasada de los pueblos, con excavaciones y analizando objetos antiguospara entender el estilo de vida de esos pueblos.
LA ANTROPOLOGÍA SOCIOCULTURAL
se subdivide en 4 partes para su mejor comprensión y estudio.
 Antropología del Parentesco: se enfoca en larelaciones de parentesco como un fenómeno social y no así como un derivado de las relaciones bilógicas, que se establece entre un individuo, sus genitores y los consanguíneos de estos.
 Antropología de la...
tracking img