Ensayo expositivo sobre la comunidad LGBTT

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
Como todos ya saben el matrimonio entre personas del mismo sexo siempre ha sido una controversia. La comunidad LGBTT (lesbianas, gay, bisexuales, transexuales y transgenero) se compone de mujeresatraídas por mujeres, al igual que los hombres con los hombres, personas que pueden estar con mujeres y hombres sin definir algo concreto, también están los transexuales que son los hombres pero sevisten, actúan o se transforman en mujer y viceversa en las mujeres y por último los transgenero que no se relacionan con una determinada orientación sexual; ellos se identifican entre heterosexuales,homosexuales, bisexuales, pansexuales, polisexuales y asexuales.
En el año 2014 se llevó a cabo una demanda al gobierno de Puerto Rico por cinco parejas del mismo sexo para reconocer como legal ylegítimo el matrimonio extraído de otros estados para los LGBTT. Durante años han hecho protestas, debates, marchas, asociaciones y organizaciones sinfines de lucro. Pero no ha sido hasta este año 2015que el gobierno dejó vencer el plazo para presentar una argumentación como parte del proceso de apelación de un caso federal echa en el 2014. Sin embargo por lo sucedido eso no significa que aceptenlos matrimonios del mismo género, sino que judicialmente se aceptaran los derechos matrimoniales en P.R. No es entonces, hasta mediados de año que finalmente se aprobó la ley. Ya las personas del mismosexo pueden contraer matrimonio en la isla.
Pero así como los LGBTT quieren tener los mismos derechos bajo la ley, existen los que están oponiéndose ante ellos. Principalmente las personas religiosasque no están de acuerdo con la decisión que ha tomado el gobierno. Ya que el Artículo 68 del código civil dice así: “El matrimonio es una institución civil que procede de un contrato civil en virtuddel cual un hombre y una mujer se obligan mutuamente a ser esposo y esposa”. La iglesia católica al recibir la noticia de la decisión que tomo el gobierno, rápidamente hicieron un comunicado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre tecnicas expositiva
  • Ensayo expositivo sobre el autismo
  • Ensayo expositivo sobre caricaturas
  • Ensayo sobre la pelicula "la comunidad"
  • ensayo sobre la comunidad indigena
  • ensayo sobre el comunismo
  • Ensayo sobre las comunicaciones
  • Ensayo Sobre "La Tragedia De Los Comunes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS