Ensayo Exprecion Oral Y Escrita

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA
DE PUEBLA

EXPRECION ORAL Y ESCRITA

ALUMNO: JESUS MARTINEZ MARTINEZ 1°f no. Matricula 3215112604

ENSAYO: AREA LABORAL DE LA MERCADOTECNIA









INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………………3
MARCO TEORICO……………………………………………………………………………………………………...................4
CONCEPTOS COMPLEMENTARIOS……………………………………………………………………………………………..9
AREALABORAL……………………………………………………………………………………………………………………………10
CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………………12





















INTRODUCCION


Mercadotecnia o marketing
Según Philip kotler: En donde existen elementos enfocados para que el producto y los valores se fortalezcan.
También es definido como la administración de las relaciones perdurables en los clientes. La doble meta del marketing es atraer nuevos clientesal prometer un valor superior y conservar y aumentar a los clientes actuales mediante la entrega de satisfacción.
Los lazos con consumidores, inversionistas, empleados, distribuidores, proveedores y todos los implicados con el fin de una relación ganar-ganar.
Los mercadologos deben entender las necesidades y los deseos de los clientes y el mercado en el que operan. Por lo tanto debemos examinar 5conceptos centrales:
1. Necesidades deseos y demandas
2. Ofertas de mercado
3. Valor y satisfacción
4. Intercambios y relaciones
5. Mercados
Áreas de desarrollo profesional, tipo de trabajo y campo laboral:
El licenciado en Dirección Comercial y Mercadotecnia podrá desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia para optimizar los recursos organizacionales, contribuyendo al crecimiento, no sólode la empresa sino de la región donde se ubique.
Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas.
Consultorías de mercadotecnia.
Agencias de publicidad, de investigación de mercados.
Agencias de promoción de ventas.
Cámaras u organismos empresariales.
Instituciones educativas como investigadores y catedráticos.


Marcoteórico



Durante los últimos años, podemos observar que la mayor cantidad de clientes, navegan en una plataforma digital que todos conocemos con el nombre de Internet, en donde captar la atención de éstos mismos se ha transformado en un pelea constante a nivel nacional e internacional. Desde este punto parte la idea de que la información o contenido de valor es un arma mucho más eficaz, que lamisma tecnología.
Así mismo, se ha comprobado que todo tipo de texto, artículo o párrafo tiene 5 segundos para ser recibido por el cliente; además de la forma en cómo se encuentra estructurada la información de valor.
Los “keywords” que se manejen y el sentimiento emocional que llegue hacia el cliente mediante éstos, generará “engagement” con el público objetivo, causando alto impacto y recordaciónde marca en la mente del consumidor o cliente potencial.
Por otro lado, si en nuestras redes sociales (Facebook, twitter, LinkedIn, entre otras) y páginas web nos enfocamos en una cultura de desarrollo de contenidos de valor generaremos fidelidad a través de ellos. Los clientes se sentirán identificados con la marca o producto, creando un término llamado “Costumer experience”. No obstante, estetipo de cultura no lo generará un social media que se especialice en brindar precios y promociones, o una tecnología que cause aburrimiento por la mucha información que hay que leer. Sin embargo, si se presentará un contenido bien redactado, entretenido, disruptivo y que posicione un “awareness” con la marca; el cliente lograría una experiencia completa.
Finalmente, gracias a muchos estudios einvestigaciones, creemos que la única forma de captar una atención plena y constante del cliente se basa por medio de información de valor compartida en función a los keywords más relevantes de la organización, y una actualización constante de ellos por medio de cambios disruptivos y entretenidos, obteniendo un awareness de la marca y engagement en el corto y largo plazo.



La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Exprecion Oral Y Escrita
  • Exprecion Oral Y Escrita
  • Exprecion Oral Y Escrita
  • Exprecion oral y escrita
  • Exprecion Oral Y Escrita
  • Exprecion Oral Y Escrita
  • Ensayo La Expresion Oral Y Escrita
  • Ensayo de expresion oral y escrita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS