Ensayo fe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes realmente en la actualidad ya no le dan importancia de dedicarse a una vocación y siempre es por una misma razón; porque nadie les explica que es una vocación y como saber si esa es laverdadera. Nosotras como grupos pensamos que una de las mejores soluciones es que desde pequeños los adultos comienzan a dar el ejemplo a los más pequeños; para que así estos los tengan cimentados deuna excelente manera. Por el contrario ahora lo único que les interesa es el alcohol, las salidas, cine y la televisión.

Muchas veces lo que sucede es que existe una falta de comunicación para conla juventud salvadoreña y en sí con la de todo el mundo; ya que la juventud piensa que una vocación se simplemente ser sacerdotes o monjas, cuando realmente la vocación va mucho más allá de eso debidoa que existe también el laico, que es una persona comprometida con la voluntad de Dios y que por medio de su profesión es capaz de ejercer ese mandato divino de tratar a los demás con igualdad,respetarlos, amarlos y ayudarlos.

Además del ejemplo debemos comenzar a hacer sentir a los jóvenes que Dios no es un dios viejo, sino que es un Dios joven también; si el mundo, en especial los jóvenessupieran que Dios no es solo para las personas en el lecho de muerte, sino que Dios es amor, es una forma de vivir llenos de felicidad, paz y solidaridad con los demás; que cada persona que tiene paratener a Dios en nuestra vida no es necesario ser sacerdote o religiosa, sino que basta con abrir el corazón.

Algo vital es sin duda informar a los jóvenes para que aprendan a escoger su misión enla vida que les enseñen a tener un proyecto de vida en donde toda su energía debería ser colocada en una actividad que ayude tanto al crecimiento espiritual como al ético.
La percepción que se tieneahora de la vida sacerdotal y religiosa esta muy perdida, porque el mundo se ha vuelto muy consumista y materialista y para solucionar este problema deberíamos empezar por tratar de cambiar la idea...
tracking img