Ensayo fertilizantes y plaguicidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ilizantes y PlaguicidasENSAYO FERTILIZANTES Y PLAGUICIDAS
PRIMAVERA SILENCIOSA

Elixires de la muerte
Por primera vez en la historia del mundo, todo ser humano está ahora sujeto al contactoconpeligrosos productos químicos, desde su nacimiento hasta su muerte. En menos dedos décadas de uso, los plaguicidas sintéticos han sido tan ampliamente distribuidos através del mundo que se encuentranvirtualmente por todas partes.

Todo esto se ha producido a causa de la súbita aparición y del prodigioso crecimientode una industria de fabricación de materias sintéticas con propiedadesinsecticidas.Esta industria es hija de la Segunda Guerra Mundial. En el curso del desarrollo deagentes químicos para la guerra, algunas de las materias fueron descubiertas comoletales para los insectos. Elhallazgo no se produjo por casualidad: los insectos fueronampliamente usados para probar los productos químicos mortales al hombre, y sumayor poder, además de envenenar, es el de poder introducirse en losprocesos delorganismo en el que destruyen las mismas enzimas cuya función es proteger el cuerpocontra los daños, bloquean los procesos de oxidación de los cuales recibe energía elorganismo, impiden elnormal funcionamiento de varios órganos e inician en ciertascélulas el lento e irreversible cambio que conduce a ladestrucción.Aunque la hay ahora plaguicidas orgánicos, aun subsisten algunos como: es elarsénico, todavía el ingrediente básico de una variedad de destructores de malezas einsectos. El arsénico es un mineral altamente tóxico que se presenta en extensaasociación con las gangas de varios metales yen muy pequeña proporción en losvolcanes, en el mar y en el agua de los manantiales. El arsénico fue el primer reconocido elemento carcinógeno (o sustancia provocadora del cáncer).

Se da un avanceen etapas terrestres como un efecto contrario, la vida modifica ligeramente lo que le rodea. Sólo el hombre ha adquirido poder para cambiar la naturaleza del mundo, lo peor es que en su...
tracking img