ensayo finazas publicas

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
INTRODUCCION







A raíz de las múltiples expropiaciones realizadas por el presidente Chávez a empresas del sector privado se han suscitado múltiples inconvenientes en las mismas debido a la transición que sufren al pasar a la administración del estado una de ella es Industrias Diana y sus tres filiales, Palmeras Diana del Lago, Indugram y la Fina a las cuales se les practicara unaintervención para detectar posibles irregularidades en las mismas. Pero ¿realmente existen actos irregulares en esta industria y malos manejos por parte de los dirigentes que estaban a cargo? Desde mi punto de vista considero que si existe un trasfondo en lo referente a este tema y profundizare en el mismo.














El 23 de Julio de 2008 IndustriasDiana y sus filiales Palmeras Diana del Lago, Indugram y la Fina de la mano de sus trabajadores, es adquirida por el estado a través de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), para convertirse en una empresa de producción Social, con el objeto de impulsar un nuevo modelo socio-productivo, que garantice la soberanía alimentaría del pueblo venezolano, la consolidación de lainfraestructura de procesamiento, almacenamiento y distribución de productos alimenticios. La actividad principal de Industrias Diana, C.A. es la producción y la comercialización de Aceite, Manteca, Margarina Industrial, Untable de Margarina, Jabones y Glicerina; con el propósito de garantizar el impulso de los productos alimenticios básicos para la satisfacción del pueblo venezolano.
IndustriasDiana y sus filiales, Palmeras Diana del Lago, Indugram y la Fina ha sido una empresa que tuvo sin duda una evolución al pasar a manos del estado puesto que antes de la expropiación de la cual fue víctima, se encontraba en un estado de deterioro evidente y en proceso de quiebra. Sufrió un aumento en su producción incorporándose de manera significativa en el mercado de aceites del país llegando amanos de la población a un muy bajo costo, lo cual sería un factor importante para hacer que dicha industria resurgiera y se encaminara a un desarrollo económico dejando atrás el mal momento por el cual pasaba antes de ser nacionalizada.
No obstante dicha evolución parece que fue solo un espejismo debido a que actualmente no todo son buenas noticias para estas empresa ya que mediante decretopresidencial se ha ordenado una intervención y reestructuración de las mismas para la detección de presuntas irregularidades existente en ellas para esto el ejecutivo nacional ha creado una micromision que será la encargada de este proceso dentro del cual una de las medidas más relevantes es la creación de la corporación de aceites y grasa la cual centrara y unificara a las cuatro compañías, además dela suspensión de su junta directiva quedando a cargo el general Dester Bryan Rodríguez designado por el presidente Nicolas Maduro. Estas empresas estaban presentando inconvenientes desde hace algún tiempo y ya era hora de que se pusiera mano dura sobre esta problemática presentada debido a que esto tiene una gran repercusión sobre la producción alimentaria del país además de que ya son 5 años desdela nacionalización de la industria diana y después de este largo tiempo no deberían estar presentándose estas irregularidades puesto que ya son años suficientes como para que se hubiese alcanzado el nivel apropiado de trabajo dentro de las mismas.
Ahora bien si partimos desde un problema general como es la escases de alimentos en el país y dentro del cual los aceites y grasas juegan un papelimportante ya que forman parte del grupo de alimentos de primera necesidad de la población venezolana y de los cuales hay un serio problema de abastecimiento el cual se ha ido agravando con el pasar de los meses, entonces si analizamos esto nos damos cuenta que no está muy lejos el pensar que hay problemas dentro del funcionamiento de las empresas del estado en este caso industrias diana y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finazas públicas
  • Finazas publicas
  • finazas publicas
  • finazas publicas
  • Ensayo Finazas-Espinar Y El Conflicto Minero
  • Ensayo publicidad
  • Ensayo La Publicidad
  • Ensayo: publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS