Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO INFLUYEN EN LA NATURALEZA Y EN LOS SERES HUMANOS LAS ALTERACIONES DE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA DEBIDO AL CALENTAMIENTO GLOBAL?
El calentamiento global es el aumento de la temperatura promediode la atmosfera terrestre y los océanos, y es provocado principalmente por el efecto invernadero, este, provocado a su vez, por la emisión descontrolada de CO2 y de otros gases que provocan que laradiación solar quede retenida en la atmosfera. El efecto invernadero es consecuencia de la industrialización que ha sufrido el planeta en los últimos años.
Sabiendo entonces lo que es elcalentamiento global, nos enfocaremos más en la influencia que tiene este cambio de aumento de temperatura en la naturaleza y por consiguiente en los seres humanos.
En el planeta tierra existe la vida gracias aque la temperatura que tiene es adecuada para que pueda existir y desarrollarse la vida, si la temperatura en el planeta se altera, por lógica, todo lo que hay en nuestro mundo sufre una serie detransformaciones, que generalmente afecta a la naturaleza y a los seres humanos de una manera negativa.
Uno de los problemas más graves y frecuentes provocados gracias al aumento de la temperatura ennuestro planeta es el de las inundaciones, también tiene parte en esto la gran contaminación que hemos provocado dejando la basura en las calles ya que tapa las alcantarillas y no permite que el aguafluya; algunas inundaciones son causadas por las incesantes lluvias que se presentan en ciertas temporadas del año, décadas atrás estas lluvias no causaban problemas graves, pero conforme atranscurrido el tiempo y se ha elevado la temperatura las lluvias han aumentado, ya que al haber un clima mas cálido la evaporación se incrementa provocando así fuertes precipitaciones; otro de los factores porlos que también se producen inundaciones es por el incremento del nivel del mar, este a su vez es originado por el deshielo de los polos, ya que como la temperatura en la tierra está muy elevada...
tracking img