Odontologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CATOLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGÍA







“EFICACIA DE LA DOCIFICACION DE FLUOR GEL EN LA PREVENCION DE LACARIES DENTAL EN LOS ALUMNOS DE EDUCACION INICIAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVA SAN JUDAS TADEO DE HUANCAYO, DURANTE EL PERIODO DEL 2012”

PROYECTO DE LINEA DE INVESTIGACIÓN

Alumna:
ETHEL PICHIULEFERNANDEZ.


PERÚ
2012



1. TÍTULO




“EFICACIA DE LAS TOPICACIONES CON FLUOR GEL EN LA PREVENCION DE LA CARIES DENTAL EN LOS ALUMNOS DE EDUCACION INICIAL DE LA INSTITUCION EDUCATIVASAN JUDAS TADEO DE HUANCAYO, DURANTE EL PERIODO DEL 2012”








2. PLANEAMIENTO DE LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

2.1. Planteamiento del Problema:
a. Caracterización del problema
La saludbucal en nuestro país representa en la actualidad uno de los mas grandes problemas de salud pública, debido a que se registra una elevada prevalencia de patologías odontoestomatológicas en lapoblación las cuales afecta a todas las etapas de vida, especialmente a los de edad temprana.
Según el Programa Nacional de Salud Bucal, en la actualidad tenemos que la prevalencia de caries dental es de90,7% , la enfermedad periodontal 85% y la maloclusión 80%, donde los mas afectados son los niños entre 3 a 8 años de edad considerados un grupo de alto riesgo.
Por otro lado el fluor - gel ha demostradotener un consistente efecto anticaries, por lo que la Odontología lo ha incorporado como una de las principales medidas preventivas para combatir la caries dental por ser un procedimiento sencillo yporque no ocasiona ninguna molestia a los niños.
Por dicho motivo, la gran mayoría de cremas dentales contienen flúor y a la vez, muchos países han adoptado como medida de salud pública lafluorización del agua, la leche o la sal de consumo.
La aplicación tópica de flúor – gel es un procedimiento dental preventivo, el mas utilizado es el fluor acidulado del 1.23%, donde el odontólogo aplica...
tracking img