Ensayo fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 203

No. De Lista: 20

Firma del alumno:

Profesor: Daniel Valerio Martínez

Materia: Física 1

Trabajo: Ensayo sobre el método científico

Material de apoyo: La paradoja deHawking

“Todo lo que está en el universo esta hecho de partículas”
La ciencia es el conjunto de conocimientos que analizan, describen y recrean el dentro de la naturaleza y las causas de ese orden. Laciencia es una actividad plenamente humana que demuestra los esfuerzos, descubrimientos y sabiduría colectiva de la sociedad en general.
La ciencia se divide en dos partes importantes para suestudio:
1. Ciencias formales: Se caracterizan por que demuestran o prueban sus enunciados a base de teoría, principios lógicos o matemáticos, pero no se confirman experimentalmente. En esta división seencuentra la lógica y la matemática.
2. Ciencias factuales: Este tipo de ciencia se caracteriza por estudiar hechos naturales o sociales. Las ciencias factuales en general se comprueban medianteexperimentos, teorías, observación, hipótesis o leyes. En el tipo de ciencia social, encontramos a la historia, sociología y la economía. En la ciencia factual natural se encuentra la química, labiología y la física.
La palabra física proviene del vocablo griego physike, que significa naturaleza. La física es una de las ciencias naturales que el hombre con el paso del tiempo ha venido estudiandoe investigando con el fin de explicar todos los fenómenos naturales que ocurren, ocurrieron y ocurrirán en el planeta tierra.
La física se divide en 2 ramas para su estudio:
1. Ciencia clásica:Se encarga de estudiar a todos los aquellos objetos cuya velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de la luz. Destacan la mecánica, hidráulica, termodinámica, entre muchas más.
2. Fiscamoderna: Es la encargada de estudiar todos aquellos fenómenos que se mueven cercanamente a la velocidad de la luz. Dentro de esta física encontramos a la relatividad y la mecánica cuántica.
El...
tracking img