Ensayo forma urbana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SEMINARIO EL DESARROLLO DE LA FORMA DE LA CIUDAD

La ciudad está caracterizada por unas coordenadas geográficas y definen por un numero de criterio descriptivos e incluye unas categoríassistemáticas además afirma que es un punto donde ocurren hechos concretos ya que ofrece una variedad de servicios. La forma de la ciudad es relevante porque a través de ella puedo ver el desarrollo dela ciudad a través de los años. También cuales son los factores determinantes de tal desarrollo.

En Venecia en la década de 1950 forjaron un vínculo entre la forma y la tipología de laedificación, su objetivo era determinar factores constantes y cuales las variables en la evolución de la ciudad.

Un ejemplo de reestructuración es el barrio Raval. En él se establecieron espacios públicos ypor esto fueron los cambios en la estructura urbana.

¿Tiene la forma de la ciudad su propia historia de vida? La evolución es un proceso relativamente autónomo, con su propio ritmo, su propiadinámica y sus modelos espaciales. ¿Puede únicamente ser interpretada a la luz de desarrollos experimentados por otros factores? La ciudad y el paisaje son considerados como productos de procesos a lo largode los siglos.

El crecimiento del tejido Urbano puede ser: obedecer a un desarrollo natural o un lugar de amarre o también pueden ser fundadas, proyectadas y construidas por un decretogubernamental; Su estructura, forma e imagen derivan de la estrecha colaboración de los dones naturales y las necesidades humanas.

Durante la edad media, Ámsterdam se desarrolló por igual a ambas orillas delAmstel; el trazado preexistente de avenidas, caminos y diques se asimilaba a la nueva urbanización, que abrazaba a las partes antiguas como si fuera una nueva piel, todo el tejido urbano estabaimpregnado de un aire de ingeniería hidráulica.

La estructura urbana planificada, buscaba la necesidad de un enfoque racional; los modelos de ciudad reticular de los griegos empezaron a funcionar como...
tracking img