Ensayo formulación de proyectos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los proyectos, factor determinante para el progreso nacional.

En la actualidad la formulación de proyectos empresariales tanto sociales como comerciales, han sido el motor de progreso para elpaís, lo cual ha generado bastante interés para aquellos empresarios y/o nuevos emprendores que desean darle vida a sus proyectos.

Aunque Colombia es un país rico en ideas de negocio, la globalización yel mundo cambiante ha hecho que la formulación de proyectos se convierta en una tarea más minuciosa y de mayor estudio, pues el día de hoy los factores internos y externos que influyen en un proyectopueden determinar la viabilidad de dicho propósito antes de darle vida, por todo esto, un buen estudio y formulación de un proyecto es una herramienta fundamental que nos da las pautas adecuadas parala toma de decisiones, mejor dicho, el estudio de un proyecto es aquel que nos guía antes de dar el paso. Pero ¿Qué es todo esto de la formulación de un proyecto? No es más que determinar losaspectos generales que favorecen y afectan la viabilidad de nuestra idea de negocio, los cuales nos dirán las estrategias a implementar cuando deseemos organizar una idea de proyecto, y que por supuestoqueramos que tenga un beneficio tanto económico como social.

Algunas veces la mayoría de personas que desean buscar una idea de negocio tienden a abarcar conceptos muy amplios, poco comprensibles, yen algunos casos innecesarios, también tienden a imitar proyectos exitosos de otra región sin antes estudiar el sector en el que pensamos ejecutar nuestra idea de negocio, y no se fijan en losaspectos determinantes de un proyecto, por ello el fracaso de muchos de esos planes. Básicamente un proyecto nace de una necesidad en la comunidad, una demanda insatisfecha, una ausencia de un producto,etc. esto es lo primordial, una necesidad presente en la sociedad y que nosotros estemos dispuestos a satisfacer.

Después de ello debemos clasificar el tipo de proyecto que es, pues establecer esto...
tracking img