Ensayo frankenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1996 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Frankestein

La historia inicia con una serie de cartas que el capitán Robert Walton envía a su hermana Margaret Saville en Inglaterra en donde le cuenta la situación sus venturas y desventuras en altamar y la conmovedora historia de su nuevo amigo y huésped Víctor Frankenstein.

Comienza Víctor a contar a Walton la historia de su vida. Quienes fueron sus padres, su infancia y familia. Un díaestando con su madre con quien visitaba familias de campesinos realizando obras de caridad, conocieron a Elizabeth Lavenza, una hermosa niña que había quedado huérfana. Elizabeth se muda con la familia Frankenstein convirtiéndose en un miembro más de ellos y para Víctor en su compañera de juegos y aventuras, creciendo en ellos un inmenso cariño que duraría hasta la muerte. Mas tarde nacen sushermanos Ernest y William. Conoce a quien seria su único amigo Henry Clerval. Tras la muerte de su madre, hecho que consterna a la familia, Víctor viaja a Ingolstadt, Inglaterra para continuar sus estudios de física y química, en donde conoce al profesor Waldman que le da la pauta para el conocimiento especializado de dichas materias y su aplicación en la ciencia. Víctor fascinado por sus nuevosconocimientos decide crear un nuevo ser basado en sus conocimientos y profundas investigaciones.

Una vez terminada su creación, Víctor queda asombrado por la figura monstruosa y horripilante que acaba de nacer. Clerval llega a vivir a Ingolstadt y pacientemente, sin imaginar lo sucedido cuida de la salud de Vםctor quien cae gravemente enfermo a causa de su fatal experimento. Recibe una carta deElizabeth diciéndole cuanto lo extrañaba y que espera que gracias a los cuidados de su amigo se restablezca pronto para que regrese a Ginebra. Le cuenta las novedades de los miembros de la familia y la llegada a casa de Justine una pequeña encantadora que ahora trabaja y vive con ellos, lo que provoca en Elizabeth una gran felicidad. Vםctor se recupera poco a poco con el apoyo de Clerval quien cuidade el y lo reanima a salir de su estado depresivo. Vםctor Frankenstein solo espera la carta de su padre para avisarle que es buen momento para volver, pero a cambio recibe de el la triste noticia de que su pequeño hermano William ha muerto por asesinato.

Víctor viaja inmediatamente a Suiza, temiendo saber quien es el asesino de William, al encontrar las puertas de su pueblo ya cerradas por lanoche, camina un poco en medio de la lluvia por los alrededores del sitio donde se supone encontraron a su pequeño hermano, y al estar frente a esa inmensidad repite el nombre del difunto evocando su recuerdo, un rayo ilumina a lo lejos, la gigantesca y deforme figura de su ahora enemigo. A la mañana siguiente Vםctor, se encuentra con su familia que en pleno duelo, le cuentan a Vםctor la terriblenoticia de que Justine es la principal sospechosa del asesinato de William, ya que la encontraron durmiendo en un granero cerca del lugar de los hechos con la foto de la Sra. Frankenstein en el bolsillo, misma que el asesino le robar a William después de darle muerte. Víctor espantado asegura que Justine es inocente y dice saber quien es el verdadero asesino. Al no encontrarse pruebas a favor deJustine, esta es sentenciada a muerte, más tarde por miedo acepta haber sido ella la responsable del asesinato, Elizabeth sufre una tremenda decepción al recibir la noticia pero va a verla acompañada de Vםctor y Justine llora amargamente con su benefactora pidiéndole perdón y jurándole su inocencia de lo que Elizabeth siempre estuvo segura. Finalmente Justine muere como culpable. Víctor sin poderresistir la desesperación que lo abruma, viaja a los Alpes en busca de un descanso que lo ayude a olvidar por unos momentos, su trágico destino al recordar los paisajes de su infancia cuando su vida transcurría en completa felicidad.

Vםctor intentando olvidar su pena entra en una serie de cuestionamientos acerca del ser humano, sus temores y sus impulsos y en esa etapa de contemplación que...
tracking img