Ensayo Función De La Biblioteca

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
LA FUNCIÓN DE LA BIBLIOTECA EN NUESTRA SOCIEDAD ACTUAL

En un mundo donde la información es globalizada producto del Internet ¿cuáles son las ventajas y desventajas que tiene la biblioteca ennuestra sociedad?

La Biblioteca Digital y/o Virtual, con su arrasadora avalancha informativa, progresivamente está ruñendo los muros de las bibliotecas públicas de antaño, que nacieron de laconciencia de que toda la sociedad tiene derecho a adquirir conocimiento, pues, para la exigencia del mundo actual, éstas sólo son útiles con ordenadores y acceso a internet, y el futuro insoslayable que seles vislumbra es el de sombríos museos, como consecuencia del fenómeno de la globalización, que ha acelerado los procesos económicos, políticos y psicosociales de la sociedad actual.
La bibliotecapública virtual es una herramienta educativa que repercute en el futuro de todas las sociedades del mundo y, obviamente, la sociedad venezolana no escapa a esta realidad. Sin embargo, para que seamayor el impacto debe haber mejoría en las velocidades de conexión y en la disponibilidad para todos a precios favorables. Las ventajas del internet son innumerables porque: la búsqueda de lainformación es más sencilla; da posibilidad de una información más actualizada y variada; es posible encontrar muchos puntos de vista diferentes; es posible encontrar soporte técnico de toda clase sobrealguna herramienta o proceso; es posible el seguimiento de la información a tiempo real; es posible compartir muchas cosas personales o conocimientos que a otro le puede servir; da facilidad paracontactar y trabajar conjuntamente, con grupos y asociaciones; da libertad de información, etc... Los cibernautas mostramos una inmejorable disposición a un cambio, puesto que la privacidad es muyimportante a la hora de decidirnos a utilizar el internet. Ya no sentimos vergüenza al hacer una pregunta o al conocer a otra persona, esto no nos hace sentir tímidos.
No obstante, a pesar de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES ASISTENTE DE BIBLIOTECA
  • Ensayo de una blog para biblioteca
  • Ensayo de las funciones
  • Ensayo funcion
  • Ensayo Funciones
  • Ensayo Funciones
  • Que Es Un Ensayo Y Su Funcion
  • Ensayo Sobre La Biblioteca De Babel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS