Ensayo genero lirico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El amor es la poesía de los sentidos”

Honoré De Balzac

“Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.”

VoltaireEL LENGUAJE DEL ALMA

El llamado genero lirico, o simplemente llamado “Lirica”, es tal vez, la forma más hermosa que puede adoptar la literatura, ya que a través de esta el autor o poetapuede expresar de una forma solemne y melodiosa, lo que es precisamente lo que la hace hermosa, lo mas sincero de sus sentimientos y emociones a un objeto de inspiración.

Esta misma recibe sunombre del antiguo instrumento griego de cuerda Lira, la cual se utilizaba en los cantos que se expresaban como poesía actual en la época. En ella pasado, presente y futuro se confunden y solo existen lasvivencias y experiencias amorosas o anímicas en la primera persona.

Su forma habitual suele ser el verso, y suele presentarse en la forma de la oda, la canción, la balada, la elegía, el sonetoe incluso en dramas liricos y operas. Hoy en día no tiene ningún lenguaje especifico, ni métrica o melodía, es libre y fugas como el amor en los hombres y el salvajismo en los animales.

Enella el poeta puede ser libre y, hoy en día, este es libre de pensar y escribir lo que por causa de su inspiración se le ocurra, y de una de las formas más hermosas expresar lo que verdaderamente siente.Esta tiene sus primeros antecedentes, ubicados en el llamado “Periodo latino”, con el poeta Prudencio, oriundo de Zaragoza, quien en su trayectoria como poeta, solo vio como modelo deinspiración el horizonte religioso, quien compuso Himnos y Las Coronas en torno de este.


También en estas primeras etapas estuvo marcada por los primeros textos liricos hispanoárabes, hacia elsiglo X y conocidos solo hasta el siglo XIII, los cuales se encuentran escritos en Mozárabe.

Al punto del siglo XIII de nuestra era, en España, se gestaban en silencio la...
tracking img