Fundamentos de la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE LAS PERSONAS JURIDICAS DE DERECHO PRIVADO?
R/ Las personas Jurídicas de Derecho Privado son las que tienen origen en la iniciativa y actividad de lasparticulares (iniciativa privada) con las finalidades más o menos amplias de conformidad con lo que al respecto señale la ley.
Otra definición, dada por Arturo Valencia Zea, es que son aquellas que seestablecen mediante la iniciativa de los particulares (negocio jurídico), su funcionamiento se realiza mediante un patrimonio particular y son administrados por órganos que no forman parte de laorganización pública. La Constitución Nacional en el artículo 38 dice que: “Se garantiza el derecho de libre asociación para el desarrollo de las distintas actividades que las personas realizan en sociedad”
2¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE PERSONA NATURAL, SOCIEDAD DE HECHO, Y PERSONA JURÍDICA IRREGULAR? R/ * Las sociedades de hecho 1. Pertenecen al Régimen Común 2. Cada uno de sus socios tendrá suRUT, como personas naturales, pero para la sociedad de hecho lo deben tramitar en la DIAN. 3. Cualquier acto como matricula, mutaciones y cancelaciones deberá ser solicitado por todas las partes.4. No son personas jurídicas. |
* Persona Natural
Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.
Al constituir una empresa como Persona Natural,la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.

Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienesque estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable porella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.
* Persona Jurídica Irregular
 Las sociedades irregulares no son personas jurídicas al no respetar los...
tracking img