Ensayo gestion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el presente se habla de algunos puntos relacionados con la selección y desarrollo del personal, se muestra una breve explicación de las diferentes funciones de un director en cuantoal reclutamiento y la selección del personal, al igual que los requisitos que deben cumplir los aspirantes a un puesto vacante de alguna empresa.

El líder de una empresa es el encargado delreclutamiento y la selección del personal, pero no todo es su responsabilidad, ya que en cada empresa existe un subordinado del líder el cual lo ayuda a realizar el reclutamiento, las entrevistas, losexames, etc.
Para lograr que la empresa tenga un reclutamiento activo existen lo que son las formas de reclutamiento, por una parte se pueden usar anuncios en periódicos locales, revistas, boletines,etc., los cuales son de los mas recomendados porque así se lograra tener un amplia diversidad de personal para después seleccionar al más apto para los puestos vacantes. Y por otra parte tenemos lasrecomendaciones del personal y la transmisión de boca a boca estas también son útiles para el reclutamiento del personal pero son menos recomendadas ya que con estas se favorece el nepotismo.
En elreclutamiento se deben tomar en cuenta tanto las necesidades de la empresa como lo que los aspirantes puedan necesitar, para lograr que obtengan los mejores resultados posibles y no sea un reclutamientoineficaz que produzca perdidas para la empresa. Y mientras en la empresa se realiza este proceso, por su parte el aspirante a ingresar debe presentar su solicitud, currículum y cartas de referencia,posteriormente si se cubre con los requisitos para el puesto de trabajo solicitado se le llamara para realizarle una entrevista.
Durante la entrevista de trabajo se realizan preguntas abiertas, directasy de autoevaluación, a cerca de la formación profesional, empleos pasados, objetivos personales, etc.
Los líderes y directores necesitan ser conscientes de la diversidad cultural, el reconocer y...
tracking img