Ensayo globalización versus administración de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Globalización Versus Administración de Ventas
Sin duda hablar de globalización es adentrarnos a un mundo sumamente discutido por diversos analistas, algunos a favor y otros en contra lo que esevidente es que la globalización no es un fenómeno nuevo, si no que los países han venido intensificando sus esfuerzos principalmente en los factores tecnológicos y económico, abarcando las áreas definanzas, comercio, producción, servicios e información. Lo que ha provocado que muchos países tengan que navegar al ritmo de los del primer mundo; se ha incrementado el libre tránsito o el libre comerciode productos, como consecuencia ahora existen un sin numero de marcas, productos y servicios. El permitir que existan en países subdesarrollados, empresas extranjeras invirtiendo, crea oportunidadespara un desarrollo social y ecológicamente sostenible, esto es que se genera un crecimiento en la economía y propicia fuentes de empleo.
Este crecimiento ha creado sociedades dependientes de latecnología que es el rubro que más ha crecido en esta globalización, y por ende ha creado una división marcada, por un lado los que tienen las posibilidades de estar al día en este rubro y los que no tienenninguna posibilidad de acercarse a esos sistemas de información y comunicación. Como consecuencia, el mercado de los servicios de telecomunicaciones se ha convertido en el más dinámico de laactualidad. Pero el beneficio únicamente lo tendrán en esos países productores de dicha tecnologías, los demás países son los nichos donde se alojarán los mejores consumidores de dichas tecnologías.
Hemosllegado a la era de los mercados competitivos en donde existen muchos consumidores y muchos vendedores no nada más de la tecnología sino de los diferentes tipos de productos y servicios, losconsumidores se caracterizan por poder elegir entre 16 tipos de pasta de dientes, 11 camionetas y 7 marcas de zapatos deportivos, esto es que nos hemos vuelto cada ves más selectivos y por ende los vendedores...
tracking img