Ensayo globalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GLOBALIZACION “UN ARMA DE DOBLE FILO”

Antes de comenzar definamos el termino de Globalización, como un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácter global.
La integración de la economía mundial abre el camino para que los países pequeños de bajos ingresos se industrialicen de una manera que no era posible cuando estaban demoda las políticas de industrialización entre la década de los 60 y 70
Si bien la globalización nace como respuesta de la empresas privadas al entorno cambiado y cambiante de los negocios.
Debido aesto este proceso tiene sus raíces en diferentes aspectos, como por ejemplo,
Los cambios de política en la economía mundial, concretamente la liberación de las corrientes de capital y de comercio.
Ladesregulación de los mercados y el desarrollo del sector privado, que han abierto nuevas oportunidades de inversión en la mayoría de los países.
La aceleración del progreso tecnológico que ha cambiadola reglas del juego, entre otros tantos.
La globalización puede ser una ventaja, pero también una amenaza a la vez, la globalización ha modificado la naturaleza y las pautas de la industrialización,aun las empresas pequeñas se ven enfrentadas a competidores internacionales.
Los países en desarrollo mas avanzados están perdiendo las ventajas competitivas en sectores donde la mano de obra es muyelevada.
La elevación de los salarios reales ha erosionado sus ventajas de costos, mientras que las cuotas impuestas por los países industrializados limitan su acceso a los mercados, abrigándolos areubicar algunas de sus operaciones de elevado índice de mano de obra en economías de salarios bajos.
La declinación del empleo en la industria manufacturera a medida que las nuevas tecnologías...
tracking img