Teorías sobre el origen del sistema solar

Desde la antigüedad el hombre a tratado de explicar el origen del sistema solar a través de diversas y algunas veces locas teorías, sin embargo solo algunas son reconocidas y aquí se citan algunas de ellas:
* Teoría de la acreción: esta dice que el Sol pasó a través de una densa nube interestelar, y emergió rodeado de un envoltorio de polvo y gas y mas tarde se convirtió en los planetas sin embargo es la mas increíble ya que no explica la formación de los satélites.
* Teorías de Immanuel Kant y Pierre y Simon Laplace: sugiere que el sol y los planetas se formaron a parir de una nebulosa en rotación que se enfrió y colapso, después se condenso en diversos anillos que después se convirtieron en los planetas además que había una condensación central que después paso a convertirse en el sol pero no es tomada tanto ya que no explicaba al baja velocidad del sol.
* Teoría de Proto-planetas: dice que en un principio había una densanube interestelar, que eventualmente producirá un cúmulo estelar.
Densas regiones en la nube se forman y coalecen; como las pequeñas gotas tienen velocidades de giro aleatorias, las estrellas resultantes tienen bajas ratas de rotación.
Los planetas son gotas más pequeñas capturadas por la estrella. Las pequeñas gotas tendrían velocidades de rotación mayores que las observadas en los planetas, pero la teoría explica esto, haciendo que las gotas planetarias se dividan, produciendo un planeta y sus satélites. Pero no explica cómo los planetas fueron confinados a un plano, o por qué sus rotaciones tienen el mismo sentido.
Las teorías actuales explican que el Sistema Solar con la formación del Sol, ocurrida hace unos 4.700 millones de años. La fragmentación y el colapso gravitacional de una nube interestelar de gas y polvo, provocada quizá por las explosiones de una supernova cercana, puede haber provocado la formación de una nebulosa solar primordial. El Sol se habría formado en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Teorias del origen del sistema solar. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-Del-Sistema-Solar/1814897.html

MLA

"Teorias del origen del sistema solar" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-Del-Sistema-Solar/1814897.html>.

MLA 7

"Teorias del origen del sistema solar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-Del-Sistema-Solar/1814897.html>.

CHICAGO

"Teorias del origen del sistema solar." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Del-Origen-Del-Sistema-Solar/1814897.html.