Ensayo guía de tesis maestría en innovación educativa unison

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Aspectos relevantes de la guía para proyectos de tesis de la MIE-Unison
Jorge Isaac Cortez Nolazco
La guía para proyectos de tesis que maneja la Maestría en Innovación Educativa (MIE) nosofrece un panorama a escoger entre las distintas disciplinas de la investigación o la creación de proyectos especialmente enfocados en con la pedagogía o la didáctica en el presente.
Uno de lospuntos de interés es el manejo de elementos metodológicos que tienen relación con el estudio de campo, la interacción y el trabajo en conjunto para obtener resultados que ayuden a precisar en dóndepuede encontrarse el problema a enfrentar.
Para ello es primordial definir desde un principio qué es lo que se busca hacer, mencionando que se puede hacer un proyecto de investigación incluyentede algunas otras disciplinas, o un proyecto innovador que signifique aportar cambios relevantes al sistema educativo que actualmente se encuentra en funcionamiento, todo ello para lograr la armonía yeficientar de algún modo la forma en que se está administrando o manejando los recursos pedagógicos o escolares, además de los institucionales.
Lo primero que es importante hacer es delimitar eltema de investigación, que significa recortar una pequeña parte de esa línea continua de tiempo la cual se va a estudiar a detalle durante el desarrollo de la tesis. También es significativoinformarse y leer todo lo que tenga que ver con nuestro tema de interés para que de algún modo se nos facilite la construcción del objeto de estudio.
En mi caso, he delimitado el tema de la adopcióntecnológica de los docentes de la Universidad de Sonora como ejemplo de lo que se mencionó en el apartado anterior, trabajando en la adquisición de toda la información que tenga relevancia con el temapara empezar a formar una base de datos propia que servirá para formar el marco teórico como primer columna de la construcción de una investigación, esto nos lleva al siguiente punto de interés....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de innovacion Educativa
  • Ensayo innovación educativa
  • ensayo innovacion educativa
  • Ensayo de innovacion educativa
  • GUIA ENSAYO SOC Y EDUC
  • Tesis De Maestria En Matematica Educativa
  • tesis de maestria
  • Tesis Maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS