Ensayo habilidades directivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HABILIDADES DIRECTIVAS


“Las habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida, así como las relaciones con otros” David A. Whetten y Kim S. Cameron. Lashabilidades forman parte de la capacidad de liderazgo de los grandes gerentes y comprometen un esfuerzo personal y profesional.

Entre las cualidades que generalmente se mencionan como habilidadesdirectivas, pueden encontrarse el liderazgo, la capacidad para trabajo en equipo, las habilidades para motivar a las personas que lo rodean, la capacidad de comunicarse con sus empleados y con elpúblico, la expresión oral, las técnicas de comunicación escrita y las capacidades para relacionarse con la gente.

A estos aspectos pueden sumarse la necesidad de contar con una visión crítica, unabuena imagen ante el equipo de trabajo y una alta capacidad de innovación.


Importancia del rol de las habilidades directivas

A pesar de los cambios que hemos sufrido a lo largo del tiempo, encuanto al desarrollo tecnológico, existe algo que sin duda ha permanecido y sigue permaneciendo, relativamente constante. Con variaciones menores y diferencias estilísticas, lo que no ha cambiado envarios miles de años, son las habilidades básicas que yacen en las relaciones humanas, satisfactorias y productoras de crecimiento. La libertad, dignidad, confianza, amor, honestidad en las relacionessiempre han estado entre las metas de los seres humanos.

Las relaciones humanas se vuelven más importantes al desenvolverse la era de la información, y al abarcar las tecnologías cada vez más denuestra vida diaria. La mayoría estamos expuestos cada día a más información que la que podemos prestar atención, por lo que las relaciones que tenemos con las fuentes de información es el mecanismofundamental para entender.

En el ambiente que nos encontramos en la actualidad las habilidades nos sirven como puntos fijos, y en cuanto a su efectividad y relevancia han cambiado un poco a lo largo...
tracking img