Ensayo Habitat Sustentable

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Sin Hábitat Para Sustentarlo.

Se entiende por hábitat como el espacio o lugar que presenta condiciones apropiadas para la existencia y permanencia de una especie seaanimal o vegetal; pero en realidad el hábitat del ser humano es una creación social de viviendas, edificios, barrios, ciudades, planificaciones territoriales pueden estarpensadas, planificadas, construidas o habitadas con patrones de sustentabilidad o NO. Ante la posibilidad de tomar decisiones sobre la sustentabilidad del hábitat siempre nospreguntamos: pueden realizarse viviendas sustentables en un barrio que no lo es? Pueden existir barrios sustentables en ciudades que no lo son? Pueden desarrollarse ciudadessustentables en una civilización que no lo es?.
la sustentabilidad del habitad, tiene su génesis en la cultura de cada comunidad, empezando por sus administradores, loscuales, necesitan verdadera capacidad de liderazgo e innovación en temas medio ambientales para lograr encarnar este pensamiento sustentable.
En congruencia, enfocar estosesfuerzos en la creación de conciencia encaminada a la proyección, coordinación y ejecución de este tipo de proyectos sustentables en cada comunidad, afectada por diversosfactores, sean económicos, sociales, culturales, dando con ello, una nueva visión de ciudad y de comunidad, logrando comprensión de estas alternativas sustentables para aplicarlasen cada vivienda; es así como podríamos lograr una vivienda, un barrio, una ciudad y en general toda una comunidad que piense y actué sustentablemente.

Así que, en teoría,podríamos crear una vivienda sustentable en un barrio que no lo es, un barrio en una ciudad que no lo es y una ciudad en una civilización que no desea ser sustentable.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habitat Sustentable
  • Ensayo sustentabilidad
  • ENSAYO SUSTENTABLE
  • ENSAYO SUSTENTABLE
  • Ensayo Sustentabilidad
  • Ensayo De Habitat y Pobreza
  • ensayo sustentabilidad
  • Ensayo De Sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS