s.a panofsky

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 18 de abril de 2016
LAURA MARIA ACERO
METODOS HISTORIOGRAFICOS – DIEGO SALCEDO


¿En Que Medida Svetlana Alpers supera la tesis de panofsky?

Un método es la manera o la forma en la cual hacemos algo de una manerasistemática, organizada y estructurada.
Svetlana Alpers nació en Cambridge en 1936, ella es historiadora del arte y se especializa en sociología del arte. Creo una teoría basada en la representación delos leguajes culturales y su estructura gnoseológica1, la cual esta relacionada con diferentes campos (arte, ciencia, religión, técnica, poesía) los cuales están muy cercanos a aspectos sociales ysemióticos2 de la cultura.
Erwin Panofsky (1892-1968) historiador del arte y ensayista alemán, influenciado por el criticismo3 de Kant y el pensamiento de Riegl y Cassier a partir de estas influenciasrealiza un método donde concibe la historia del arte como ciencia de interpretación.
Svetlana Alpers a diferencia que Erwin Panofsky propone qué los valores de las obras son mas importante que losvalores sociales.

Svetlana Alpers a partir de su texto “LA VISTA DESDE EL ESTUDIO” nos muestra que para ella es fundamental la relación que hay entre el artista la realidad y el contexto y que estosfactores fundamentales para determinar el concepto del origen de la obra del arte y este concepto se ha perdido ya que actualmente vemos una obra de arte pero ignoramos su procedencia.
S.A se sale delformato tradicional y habla de una experiencia interior del artista, es decir ella plantea la experiencia que el artista tiene, mas no realiza un estudio formal de la obra. De igual forma ella planteala influencia que posee el artista en la sociedad, ya que sigue siendo un artista pero fuera del estudio, es decir este posee una identidad fuera de este.
La autora del texto plantea “la ruptura delas convenciones del estilo” lo que da a entender que el estudio no tiene que ser necesariamente físico, es decir ellos lo convierte en una experiencia casi meditativa ( el estudio como un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Panofsky
  • Erwin panofsky
  • Texto de panofsky
  • Panofsky
  • Metodo panofsky
  • Panofsky
  • Método de Panofsky: Matrimonio Arnolfini
  • COMO HACER EL ANALISIS DE PANOFSKY

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS