Ensayo hades...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HADES. FILOSOFIA DEL ALMA

“Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego.
Este lago de fuego es la muerte segunda.”
Apocalipsis 20:14

Es el alma la idea invisible del inframundo?Divagamos por el mundo pensando en el juicio final, especulando acerca del lugar intangible a dónde iremos a llegar. Deseos, instintos y satisfacciones carnales, hacen de nuestra alma la oportunidadde la gloria eterna o la reencarnación a lo terrestre.
Es aquí donde el mundo de las ideas y el Hades se vuelven uno. ¿Es acaso lo mismo? Puntos claros para debatir, haciendo énfasis en la lógica dela inmortalidad del alma. Encontraremos en el siguiente texto la unificación de dos mundos, y la respuesta a la temática global.
La muerte corpórea es la separación del alma y del cuerpo. El alma yafuera de la cárcel del cuerpo, desplaza su concepto al Hades. Enigma de suceso. Antes de nacer, el alma obtiene el conocimiento en el mundo de las ideas, es el alma y el cuerpo un ciclo periódico dela vida, vida después de la vida.
Ingenioso lugar del eterno recogimiento de lo puro, lo innato y lo intangible, esto es el Hades, un territorio variable, dividido en tres sectores en los cuales elalma disputa su fúturo; el primero de ellos son los Campos Elíseos o Eliseo, mas tarde Islas de los Bienaventurados, lugar en donde posan las almas virtuosas de quienes han tenido una vida sabia y dehéroes; este lugar es luminoso, perfecto y es en donde las almas han alcanzado la libertad. El segundo sector es el lúgubre Prado de Asphodelos donde el alma de los muertos tiene una existenciaaburrida, insípida e indiferente; es allí donde se preparan para recibir el juicio final, es decir, si vuelven al mundo de los vivos, o simplemente van a la isla de los bienaventurados, a disfrutar de sulibertad. Y por último se encuentra el tártaro, lugar de castigo eterno para las almas de quienes han ofendido y desafiado a los dioses, este sector del Hades es protegido por una triple barrera de...
tracking img