Ensayo Herencia Del Medio Ambiente

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
En las diferentes situaciones que se pueden presentar se suele hablar de la personalidad de una determinada persona, refiriendo en que se diferencia esta persona a las demás, incluso lo que le haceúnica. Encontramos algunas teorías donde se plantea que las diferencias de cada individuo es la cuestión central de la persona. Éstas prestan una atención considerable a tipos y rasgos de laspersonas, entre otras características, con los cuales se categoriza o se compararan. Por ejemplo, algunas personas son neuróticas, otras no; algunas son más introvertidas, otras más extrovertidas, y asísucesivamente.
Los teóricos están interesados en la estructura del individuo y sobre todo sobre su estructura psicológica; es decir, cómo se ensambla una persona, cómo funciona y cómo se desune. Algunosteóricos sostienen que están buscando la esencia de lo que hace a una persona. O dicen que están preocupados por lo que se entiende como ser humano individual. Los psicólogos han iniciado desde unabúsqueda empírica simple de las diferencias entre personas hasta una búsqueda bastante más filosófica sobre el sentido de la vida.

Puesto que cada individuo posee un patrón de pensamientos,sentimientos y conducta que presenta una persona y persiste a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones. Cada individuo no nace con una personalidad nace con cierta dotación que condicionaraen desarrollo posterior. Estos aspectos son; la constitución la cual hace énfasis en aspectos exteriores e interiores de base genético y hereditario, el temperamento es la naturaleza emocional delindividuo. Se nace con él y forma de reaccionar frente a las emociones y cambios de humor. El carácter es la forma concreta que adquiere un individuo en cuanto a rasgos afectivos dinámicos heredados.La actitud, que es la predisposición a reaccionar frente a determinadas categorías de objetos o de personas, ésta se reconoce cuando encontramos el aspecto cognitivo, el cual se refiere a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herencia-Medio Ambiente
  • herencia y medio ambiente
  • Herencia y medio ambiente
  • Controversia Herencia Medio Ambiente
  • Controversi, herencia y medio ambiente
  • HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE
  • Herencia y medio ambiente: conceptos basicos
  • Herencia o Medio Ambiente influye en el comportamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS