LIC.PSICOLOGIA
PSICOLOGIA DIFERENCIAL
“REPORTE DE LECTURA”

CAPITULO III

HERENCIA Y MEDIO AMBIENTE: CONCEPTOS BASICOS

Este texto menciona la Naturaleza de la herencia como la base de las diferencias individuales, que esta ha de hallarse en el fondo hereditario de cada individuo y en las condiciones ambientales bajo las cuales se ha desarrollado. Nos habla a su vez de la herencia de unindividuo, que sus genes específicos que recibe el padre y de la madre son dados en el momento de la concepción es decir desde que el individuo comienza su vida en el momento de la concepción como una simple célula, desde ese punto preciso todos los genes se acomodan para su desarrollo como el color de piel, el color de ojos, el cabello, lo alto incluso que puede llegar hacer, esto significa quese establecen diferentes niveles de desarrollo, el caso más importante lo vemos cuando se alcanza la madurez sexual ,desde el momento que el ovulo es fertilizado por el espermatozoide ya está determinado por el sexo que tendrá aquel individuo . Otro factor importante el ambiente ya que este se encuentra desde el medio intracelular e intercelular, dentro del mismo organismo, hasta las multiformesinfluencias externas que inciden sobre él desde la concepción hasta la muerte.
El efecto de la herencia y el ambiente, están inextricablemente entrelazados, la herencia fija ciertos límites dentro de los cuales el organismo puede desarrollarse. En el caso de los complejos rasgos psicológicos humanos, estos límites son, para la mayor parte de las personas, tan amplios que permiten una casiilimitada variación. La manera en que los factores específicamente hereditarios y ambientales operan en la producción de diferencias especificas en la conducta, nos dice este texto es sin lugar a duda un factor importantísimo en el desarrollo de cada persona, ya que de tal manera el ambiente que lo rodea lo determina de por vida en la cuestión de su ser, ah esto me refiero a su personalidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Herencia y medio ambiente: conceptos basicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Medio-Ambiente-Conceptos-Basicos/318516.html

MLA

"Herencia y medio ambiente: conceptos basicos" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Medio-Ambiente-Conceptos-Basicos/318516.html>.

MLA 7

"Herencia y medio ambiente: conceptos basicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Medio-Ambiente-Conceptos-Basicos/318516.html>.

CHICAGO

"Herencia y medio ambiente: conceptos basicos." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Herencia-y-Medio-Ambiente-Conceptos-Basicos/318516.html.