Ensayo herencia y ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- EN QUE ASPECTOS SOMOS FRUTOS DE LA HERENCIA Y EN CUALES SOMOS PRODUCTO DEL AMBIENTE.
Todas las personas que habitan en este mundo poseen unos genes hereditarios y unos factores ambientales.
LaHerencia, según los estudios biológicos, es la dotación cromosómica de cada uno de nosotros. Es el proceso por el cual el ser humano origina nuevos seres parecidos a ellos, mediante la transmisión decaracteres de ascendientes a descendientes.
Y el Ambiente es todo lo que sucede alrededor de cada individuo con la dotación cromosómica. Viendo esto podemos decir que la herencia está plenamenteenlazada con el ambiente.
La vida nace gracias a una célula que habitan en nuestro cuerpo. Esa célula se divide en dos células más y se le denomina Mitosis
La Herencia, es el estudio de todas aquellascaracterísticas de un organismo que están determinadas por ciertos elementos biológicamente activos que proceden de sus progenitores. Aunque el estudio científico y experimental de la herencia, lagenética, se desarrolló a principios del siglo XX, las teoríassobre ella datan de la antigua Grecia. Incluso en épocas previas al fundador de la genética moderna, el monje austriaco del siglo XIX GregorMendel, que llevó a cabo su importante trabajo sobre la herencia en las plantas del guisante, también en el siglo XVIII, en animales. Estas teorías ayudaron a establecer las bases para el desarrollo dela teoría genética moderna.
 
Yo pienso que la herencia y el ambiente si influyen de manera igualitaria en el desarrollo humano, haciendo que el sujeto cuente con una personalidad única. Son tantosfactores que no se pueden estudiar por separado los efectos de la herencia o el ambiente
Pero hoy se sabe que la
personalidad es el fruto de la interacción de factores genéticos y ambientales

Enla actualidad existe suficiente evidencia de que todos los aspectos del
funcionamiento humano están determinados no solo por la herencia y el
ambiente, sino por la interacción reciproca entre...
tracking img