HISTORIA DE LA ADMINISTRACIÓN

En muchos escritos y libros que hablan sobre la historia de la administración se marca una frase con la que no estoy de acuerdo, “LA ADMINISTRACION ES TAN ANTIGUA COMO EL HOMBRE” investigando encuentro que la mayoría de escritos parten de la teoría que muchas institución importantes como los egipcios, romanos, religiones, etc., implementaron la administración como una institución para lograr un mejor manejo de su comunidad, economía, etc. y es por esta razón que estoy en desacuerdo sobre esta teoría, porque es claro y nos ilustran los libros de historia que las primeras personas que llegaron a este mundo no fueron losegipcios y mucho menos los romano, y para llegar más lejos tendríamos que saber cual fue las primeras familias que se formaron en el mundo porque de esta manera tendríamos un conocimiento más claro, recordando que la familia es la institución más antigua del mundo. El señor Friedrich Engels en su libro “El Origen De La Familia, La Propiedad Privada Y El Estado” nos hace un relato sobre la prehistoria de la humanidad, y nos relata que hay tres épocas principales de la historia de la misma; salvajismo, barbarie, civilización, con lo anterior podemos llegar a la conclusión que la administración no nació con el principio humanidad y decir lo contrario seríadesconocer las etapas de la humanidad y sobre todo los estudios del hombre que han llegado a darle una gran importancia y a posesionar la administración como una ciencia.

mirando la historia del hombre podemos llegar a la conclusión que el hombre esta creado para vivir en sociedad, y se ha demostrado que el hombre cuando se une logra mayores cosas, con esta afirmación encontramos el origen de la administración, no tenemos que buscar en libros para saber un poco del principio de la SOCIEDAD, el hombre comienza a crear veredas, pueblos y ciudades, y con esto encontramos el comercio de alimentos, joyas, e innumerables objetos que hacen parte de una comunidad, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Ensayo historia de la administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-De-La-Administracion/15612.html

MLA

"Ensayo historia de la administracion" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-De-La-Administracion/15612.html>.

MLA 7

"Ensayo historia de la administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-De-La-Administracion/15612.html>.

CHICAGO

"Ensayo historia de la administracion." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Historia-De-La-Administracion/15612.html.