ensayo historia de la aviacion civil

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA AVIACION CIVIL

El desarrollo de la aviación civil ha pasado por múltiples acontecimientos e inventos, para llegar a la modernidad actual.

Desde tiempos muyremotos, el deseo del ser humano por volar por los cielos ha sido muy evidente, teniendo como antecedentes históricos una gran cantidad de intentos, la mayoría de ellos con un resultado fallido,aparece el científico Roger Bacón que era un científico Ingles, sugiriendo la posibilidad de que el hombre volara si inventaba un globo “lleno de aire etéreo” que pudiera volar por los cielos de igualmanera como flotan los barcos sobre el agua, teniendo así que recurrir a la ayuda de la mecánica, teoría que fue demostrada por el científico Borelli y el multifacético Da Vinci.

Para el sigloXVIII el ser humano empezó a experimentar con globos aerostáticos que lograban elevarse hasta determinadas alturas y recorrer cortas distancias, el problema fue que eran estáticos y no podían sercontrolados, pero para mejorar estas falencias, Sir. George Cayley introdujo nuevas alternativas, tales como la implementación de velas y timones de dirección, que con el pasar del tiempo,mencionados aportes pudieron ser superados y reemplazados por dirigibles llenos de gas y movidos por motores de relojería.

Con el ingenio y aportes de algunos personajes, a principios del siglo XX aparecenlos hermanos Wilbur y Orville Wright, que con 4 años de constante investigación lograron construir un biplano con timón de cola y un motor a gasolina, convirtiéndose en los primeros en realizar unvuelo en un avión controlado que logra cubrir una distancia de 20 metros sobre las dunas de Kitty Hawk.

A partir de la gran hazaña de los hermanos Wright, las mejoras en la aviación fueron dándose,teniendo entre los países más reconocidos y destacados, a Francia, que con el apoyo del gobierno la compañía Farman, fabricante de aviones en parís, logra establecerse como la primera aerolínea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL
  • Historia de la aviación civil en el mundo
  • Ensayo de la ley de aviacion civil
  • Ensayo Historia Guerras Civiles
  • Ensayo Historia Del Derecho Civil
  • aviacion civil
  • Historia De La Aviacion Civil Dominicana
  • Ensayo Historia Codigo Civil Colombiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS