ensayo historia

Páginas: 14 (3491 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014





Historia Universal
Edad Media
Tercera entrega ensayo















Indice:
- Portada 1
- Indice 2
- Tema Definitivo, Hipotesis 3
- Introduccion a ensayo sobre Edad Media 4
- Definiciones relevantes y sus analicis 5-6
- Avanzes relevantes de la Edad Media 6-7
- Aspectos Culturales(pintura, escultura, literatura) 8-12
- Conclusion 13-14
- Bibliografia 15
- Anexos 16-17











Tema definitivo:
Las caracteristicas de la Edad Media y el arte de la epoca, y como fue opacado todo esto por la mala reputacion que se formo entorno a la Edad Media.

Hipótesis:
Para los renacentistas, -quienes consideraban comoarte solo a aquellas que incluian las formas perfectas- el arte de la edad media fue considerado como algo barbaro, producto de una ignorancia al respecto de lo que es el arte medieval por parte de renacentistas.













Introducción:
En este trabajo nos enfocaremos en un aspecto de la Edad Media muy importante, el arte que surgió en esta época y su importancia en lasgeneraciones futuras. Asimismo, abordaremos temas sobre por que los renacentistas consideraban el arte medieval como barbaro, intentando explicar y demostrar que este hecho se produce basicamente por ignorancia e incultura por parte de los renacentistas, al no estudiar correctamente el arte medieval y por ende no entender su complejidad e importancia.
Para poder desarrollar correctamente el tema debemosadentrarnos en un principio en las principales características de este periodo, avances, supuestos y aspectos que relacionan con la Edad Media, los cuales pueden ser tanto negativos como positivos y que fueron forjando el perfil de este periodo como época oscura y sin grandes descubrimientos ni avances, simplemente una pausa en el tiempo, lo que posteriormente analizaremos y pondremos en duda condistintos argumentos que demostrarán lo contrario y además nos dará una idea de la importancia de esta época en cuanto a lo artístico y arquitectónico, además de otros aportes relevantes.
Para nuestro analisis, usaremos 3 fotografias, las cuales pueden ayudar a ejemplificar, representar, demostrar y apoyar los diferentes argumentos que vayamos presentando, y sin duda, son de gran ayuda para unentendimiento mas rapido y simple de lo que se esta tratando, ya que nos muestran la arquitectura de la epoca, el arte, simbolizmos, etc.
Las imágenes son las siguientes: (Adjuntas en anexo)
- Catedral de Notre Dame
- Crucifixión
- Nuestra Señora del Sablón

Desarrollo:
Antes de partir este ensayo debemos ahondar en la Historia y su significado. Se entiende como Historia a las acciones de laspersonas en el tiempo, las cuales permanecen presentes a través de la memoria, lo que lleva al recuerdo. Lo más importante de la historia es el presente, puesto que es el momento para generar las acciones o acontecimientos que quedan impregnadas en el recuerdo de las personas, sin embargo, es importante y necesario, saber mirar el pasado y entenderlo, puesto que muchas veces sienta las bases parael futuro, es el caso de la Edad Media.
Se dice que la historia es continua, ya que no tiene cortes abruptos entre los periodos, las personas fueron las que divieron esta Historia para que sea más fácil de entender y porque nos es más familiar dividirla en edades. La Historia y evolución del ser Humano no se ha definido por estas épocas, fue una evolución y una historia continua en el tiempo concambios que duraron años o tal vez siglos y que nosotros posteriormente dividimos para poder entenderla mejor, es aquí donde nacen las distintas Edades que conocemos y específicamente la Edad Media, la cual profundizaremos más adelante.
Se denomina Edad Media al periodo de la historia que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de historia
  • Ensayo de historia
  • Historia del ensayo
  • Ensayo Historia
  • Ensayo Historia
  • ensayo historia
  • Ensayo De Historia
  • Ensayo historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS