Ensayo hombre del bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE DEL BICENTENARIO

AUTOR: ÁLVARO GONZÁLEZ VANEGAS

GEORGE WASHINGTON SCHOOL
LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ D.C.
2011
EL HOMBRE DEL BICENTENARIO

AUTOR: ÁLVARO GONZÁLEZ VANEGAS

Ensayo

Profesor

Jaime Andrés Ospina

GEORGE WASHINGTON SCHOOL
LENGUA CASTELLANA
BOGOTÁ D.C.
2011

EL HOMBRE DEL BICENTENARIO

El libro del señor Isaac Asimov, el hombre bicentenario, nosmuestra literalmente una serie de valores que muchas veces en nuestra corta existencia, los ponemos en práctica muy pocas veces, entre estos valores tenemos el servicio, es uno de los valores principales que refleja el libro, y en la película se refleja mucho más evidente; la actitud que maneja Andrew respecto de su trabajo (servir a los demás), es de forma placentera. En opinión mía el servicio hacialos demás es el valor más complicado de alcanzar como seres humanos, puesto que por naturaleza y cultura siempre se nos enseño que primero nosotros, segundo nosotros y si queda tiempo y espacio también nosotros, entonces ¿dónde queda el servicio a los demás?, la enseñanza es actitud de servicio para el otro. Amistad este valor es algo que no se puede negar en la naturaleza del ser humano, y lovemos en el libro cuando la señorita ofrece su amistad completa a Andrew una maquina, un robot, también se ve claramente con George, el hijo de la señorita, y sucesivamente con otros personajes. Ahora bien podemos ver que es una amistad neta y pura ya que este vínculo que se genero entre Andrew y los diferentes personajes trasciende, la amistad perdura hasta la muerte. La valentía, podemos verdurante el libro que Andrew cada vez esta mas lejos de sus ideas, sin embargo se llena de valentía para poder cumplir sus metas y objetivos, al final los porque Andrew siempre creyó en sus ideales.
Otros valores importantes que podemos rescatar son: respeto, hacia los demás sin importar que Andrew fuera libre siguió respetando a las personas. Familia, el vinculo que se puede ver en el libro estotal, cosa que no pasa en la película. Perseverancia, al final este valor se puede asociar en parte con la valentía, pues Andrew busco de una y otra manera conseguir lo que quería sin quebrantar nunca ninguna de las tres leyes. Honestidad, era demasiado directo con lo que pedía, y cuando empieza a ganar dinero, es consciente de los gastos que el involucraba, así que los asume con su dinero, por esole atribuyo el valor de la honestidad. Justicia, en la medida que después de tanto trabajo y beneficio que el ofreció a la humanidad, esta le recompenso con lo más preciado para él, ser reconocido como humano.
Es importante resaltar que Andrew en un principio no estuvo en sus metas ser reconocido como humano, es en base a ese tiempo que vivió al frente de la familia Martin, lo que culmina conese último deseo. Ahora nos preguntamos qué calidad tiene ser reconocido como humano, si bien Andrew tenía todo lo que como humanos siempre buscamos, dinero, ser inmortal, ser reconocido en el mundo entero por lo que somos y hemos hecho, dejar una huella en este mundo, etc.
En mi opinión es un buen libro ya que enseña distintos valores ya antes mencionados y recrea un espacio de un ambientediferente en la mente del lector. Empezando por que su contexto es el futuro, lo que conlleva que uno como lector se imagine cosas las cuales no son asociadas con lo ya visto.
Relata la búsqueda insaciable de un robot llamado Andrew Martin, que llega a una familia de posición económica y social alta, partiendo del dinero que invierten en el robot. Pero Andrew no es como los demás robots él es especialpues desarrolla habilidades que ningún otro robot en la historia hubiese podido conseguir, una de ellas es la de tallar en madera, con una facilidad y pulidez increíble. Andrew también posee un cerebro increíble, pues sus patrones posibilitan la evolución constante, para reconocer que quería, recrear ideas y conceptos que normalmente no suceden con los demás robots.
Paso el tiempo, la familia...
tracking img