Ensayo Ibarra Alexander Borja

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

IBARRA TIERRA HERMOSA

Por: Alexander Borja


Ibarra tierra hermosa, con sus atractivos turísticos, su gente hospitalaria, sus costumbres e historia que hacen de esta cuidad una de las más bellasdel país.
En 1823, el General español Agustín Agualongo, aprovechó que el General Simón Bolívar tomara un descanso y atacó al régimen del Coronel Juan José Flores, después que Simón Bolívar seenterara se libró una batalla de siete días en Otavalo, en las principales calles de Ibarra, en la hacienda la Victoria que se ubica atrás del Río Tahuando; donde se encuentra la famosa Piedra Chapetonaque fue donde se paró y dirigió sus tropas al triunfo, que diera como resultado la independencia de Ibarra el 17 de Julio de este año .
Es una cuidad fuerte, con gente trabajadora y luchadora y lodemostraron con más ímpetu en el terremoto del 16 de agosto de 1868, cuando la ciudad quedó totalmente destruida. El Presidente Gabriel García Moreno mando a reconstruirla y resurgió más hermosa eimponente que nunca. El retorno triunfal del 28 de abril de 1872 dio inicio a una nueva ciudad denominada “CIUDAD BLANCA A LA QUE SIEMPRE SE VUELVE”.
Existen muchas leyendas y lugares turísticos quehacen que Ibarra sea una ciudad ancestral y pluricultural: la Laguna de Yahuarcocha hasta sus montañas, sus hermosos miradores: como el de San Miguel Arcángel, y otros atractivos que sobrevivieron alterremoto de 1868, como la famosa Esquina del COCO, sus iglesias: La Catedral, la Basílica de la Merced, entre otras centenarias majestades que se levantan imponentes resguardando la fe y el amorcristiano, que rodean y protegen a la ciudad desde sus glorias, son unos atrayentes que hacen que la gente aprecie y ame a esta urbe.
Sus leyendas históricas que encantan a la gente contados de boca denuestros ancestros que con una gran ilusión y nostalgia de revivir el pasado, en momentos a veces infundían miedo cuando de niños y se nos decía que si no te dormías “te comerá el coco”, y nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo curriculo
  • ensayo sobre las ruedas circulares de Borjes
  • Ensayo el espacio publico jordi borjas
  • Ovando Tuz Xavier Alexander ENSAYO
  • Resumen
  • Borja
  • Borjas
  • Borja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS