Ensayo impacto de la psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO POSTECNICO DE SALUD PÚBLICA

CATADRATICO: Mtra. CLAUDIA GALVEZ ALGARÍN

MATERIA: PSICOLOGIA SOCIAL

TEMA: IMPACTO DE LA MATERIA EN LO PERSONAL, FAMILIAR y LABORAL

ALUMNA: DEISYLOPEZ SANCHEZ

Junio 2010-06-24
IMPACTO DE LA PSICOLOGIA A NIVEL PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL

PERSONAL: Nos llevo a la reflexión en cuanto y que cosas conocemos de uno mismo lo difícil que eshablar de nosotros mismos claro diciendo puras casas buenas, saber que soy delgada, cabello ondulado de mente abierta, inteligente, pacifica, hogareña, tímida, que soy sincera, con las amistades son unpoco selectiva, que me cuesta la comunicación creo que es mi punto débil que me cuesta entablar una conversación porque ha beses no se que mas decir como en este caso, que hay cosas que podemosmodificar como el carácter y otras que la tenemos de herencia como el temperamento descubrí que existen cuatro tipos de temperamento y que soy melancólico (bilioso).
El auto concepto es la imagen que tienecada persona, es decir la construcción mental de cómo me percibo a mí misma. El sentimiento que desarrollamos entorno a nuestro auto concepto que lo denominamos autoestima. Incluye valoraciones detodo lo que es relevante para uno desde la apariencia física hasta las habilidades, pasando por nuestras capacidades sociales e intelectuales, nuestra forma de pensar y actuar no es innato se vaformando con la experiencia y la imagen proyectada o percibida en los otros que uno tiende a tener su propia jerarquía de valores que podemos ir modificando. Que el auto concepto es dinámico por que seva retroalimentando sea positiva o negativamente de acuerdo con las personas que entablamos comunicación o convivencia.

FAMILIAR: De acuerdo a la forma de cómo nos vemos y conocemos denosotros podemos tener una base firme en la convivencia con la familia. Asi será difícil que la gente afecte los pensamientos, sentimientos y la forma de comportarnos. La actitud es difícil de cambiar...
tracking img