En este ensayo, hablare sobre la Importancia de la Química en la vida diaria, bueno pues para empezar, Que es la química? La química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, laspropiedades, la composición y la transformación de la materia. (definicion.de, 2008-2012)
Como bien dice la definición, sirve para estudiar las propiedades y composición de la materia, por ejemplo todosnosotros nos componemos de Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno, entre otros 7 elementos químicos básicos, además siempre y en todo momento, estamos en contacto con la química porque cuando comemoscada alimento contiene diferentes sustancias y nutrientes que nos dan energía y nos dan la fuerza para realizar todas nuestras actividades.
Podemos darnos cuenta que la química esta en la casa,cuando mamá esta cocinando, se emplean muchas sustancias, así como los aparatos que para funcionar, necesitan de la energía eléctrica. También usamos mucho insecticidas, saborizantes, cloro que estánformados por muchas sustancias químicas. Cuando estamos enfermos, tomamos medicamentos y esos medicamentos contienen unas sustancias que nos servirán para controlar la enfermedad. Las plantas hacenfunciones como fotosíntesis y para eso se necesita el aire y dióxido de carbono entonces podemos decir que en la naturaleza, también podemos emplear la química.
La química también nos ayuda a obtenermayores rendimientos en la conservación de los alimentos, permitiendo su conservación gracias a los refrigeradores que funcionana con un gas criogénico “limpio” y están aislados térmicamente con espumassintéticas. (Asociacion Española del Comercio Quimico) La química a sido muy importante porque gracias a ella, podemos vivir mejor, debido a que existen muchísimos productos que nos facilitan lastareas diarias en la casa, trabajo, en todos los lugares, también ha ayudado el desarrollo de distintas áreas y también ha recibido el apoyo de otras; y gracias a esto, se generan los diversos avances... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Ensayo-Importancia De La Quimica En La Vida Diaria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Quimica-En-La/4664883.html

MLA

"Ensayo-Importancia De La Quimica En La Vida Diaria" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Quimica-En-La/4664883.html>.

MLA 7

"Ensayo-Importancia De La Quimica En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Quimica-En-La/4664883.html>.

CHICAGO

"Ensayo-Importancia De La Quimica En La Vida Diaria." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Importancia-De-La-Quimica-En-La/4664883.html.