Importancia De La Economia En La Vida Diaria

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
IMPORTANCIA DE LA ECONOMIA EN LA VIDA DIARIA
Introducción
La economía es una ciencia social que estudia los procedimientos productivos y de intercambio, así como el consumo de análisis de bienes yservicios.
Dicho ensayo explica la importancia que tiene la economía en nuestra vida diaria, en la mía personalmente, para darnos una idea de cómo esta relacionada con todos los aspectos de nuestravida diaria, ya que muchas veces no nos damos cuenta de su presencia, pero, sin embargo esta se encuentra ahí siempre.
A continuación se muestran algunos ejemplos en los cuales se demuestra el papel y laimportancia de esta ciencia en lo rutinario de la vida.

La importancia de la economía en la vida diaria se basa en que esta es indispensable y esta presente en cada cosa que realizamos en nuestrasactividades diarias. La economía esta presente para satisfacer nuestras necesidades diarias, ya que estas son satisfechas por medio del consumo que realizamos de cierto producto o servicio, el cual, asu vez, viene convirtiéndose en producto o servicio mediante la producción de recursos, mismos que al momento de convertirse en nuestras necesidades, en su proceso también genera una derrama económicapor medio de la mano de obra empleada para estos.
La economía es la forma o medios de satisfacer nuestras necesidades mediante los recursos disponibles. Esta, esta presente desde que nos levantamosde la cama hasta que volvemos a ella, esta presente en lo personal, en mi vida diaria, desde que me despierta la alarma del despertador que conseguí por medio de una compra realizada en unestablecimiento de electrónica, cuando me baño con agua de la regadera, la cual es un servicio publico por el cual pago, me cambio con la ropa que adquirí en múltiples tiendas que son parte de una cadena deproducción y distribución de un producto, el cual en este caso son prendas para vestir, después calzo mis tenis que son importados del extranjero y se tiene que realizar un proceso de transportación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la economia en la vida diaria
  • la importancia de la economía en nuestra vida diaria
  • La importancia de la lectura en la vida diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • Discusiones Importantes En La Vida Diaria
  • La importancia de la filosofia en la vida diaria
  • Importancia del aluminio en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS