La importancia de la lectura en la vida diaria

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013





La importancia de la lectura en la vida diaria

La lectura es algo tan esencial en la vida diaria y una de las principales herramientas de comunicación, desgraciadamente al paso de losaños y los cambios de generaciones y aspectos históricos la lectura se ha estado perdiendo tanto que el fomento a este gran medio de comunicación se ha desvanecido, a un grado tal que las nuevasgeneraciones difícilmente agarraran un libro, o desean leer un libro a lo largo de su vida.
Una de las principales soluciones para este problema del olvido a la lectura es que los padres enseñen a sushijos a leer y se hace en etapas diferentes para que se forme el habitó que se necesita y así crearlo para cuando ellos sean adultos.

En preescolar
Esta es una etapa muy importante ya que en losprimeros años es en donde el niño empieza a imitar y querer ser como alguien entonces ahí los padres deberían leerles cuentos, narrarles historias o leer con ellos y ayudarles a que vean que al leer seaprenden nuevas cosas; así que los padres deberían estar enterados de la formación de sus hijos y darles libros especiales para pequeños en los que ellos puedan entender y facilitar la lectura.Debemos tomar en cuenta que es una etapa difícil ya que los niños suelen usar los libros para otro tipo de usos como sería un juguete pero los padres deben tomar tiempo y espacio para que los niños setranquilicen y puedan llegar a leer unas páginas de esos libros pequeños que contienen más imágenes para que sean más atractivos para los niños.

En la primaria
Esta etapa es un poco más fácilque la primera ya que los hijos empiezan a adquirir conocimiento y empiezan a tener una mayor fluidez en la lectura. Aunque es donde les enseñan a leer y para que puedan leer con más facilidad senecesita practicar y leer más.
En esta etapa los padres deben incentivar la lectura a sus hijos leyendo con ellos una media hora el día podría ser antes de dormir para que los niños se vayan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Economia En La Vida Diaria
  • La Importancia De La Cultura En Mi Vida Diaria
  • importancia de la logica en la vida diaria
  • Discusiones Importantes En La Vida Diaria
  • La importancia de la filosofia en la vida diaria
  • Importancia del aluminio en la vida diaria
  • La importancia de la economia en la vida diaria
  • Importancia de la física en la vida diaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS