Ensayo impro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPRO

Según el diccionario de la Real Academia Española, Improvisar significa “hacer algo de pronto, sin estudio ni preparación.” Al hablar de improvisación teatral, se entiende como un ejerciciotrivial, de poca seriedad, o se ve como mas un juego y un mecanismo de partida, siendo que puede ser un elemento sumamente útil o provechoso para el teatro.

Según la teoría leida en el libro Improde Johnstone, nos menciona mediante su trabajo, la siguiente cita “Nos dimos cuenta que las cosas inventadas en el minuto podían ser tan buenas o mejores que los textos ya trabajados”, lo que quieredecir que mediante este método, no necesariamente todo lo que se ensaya es bueno, por tanto es necesario hacer una reducación de los actores, puesto que, hay que deshacerse de una serie de manerasconvencionales que tiene el actor para crear, para realizar improvisaciones y para saber sobre lo que es el teatro.

Johnstone manifiesta tres reglas básicas, que se tienen que utilizar como estructuradramática para la improvisación, “(1) interrumpir una rutina; (2) mantener la acción en el escenario –sin desviarse a una acción que ha ocurrido en otro lugar o en otro momento; (3) no cancelar lahistoria”, es decir, es dejar que cada propuesta que de el actor sea desarrollada y no interferir con otra, hilando la historia con un sentido coherente. Agregando, que es importante lo que se hace,realizar la acción y no debatir frente a la acción, lo importante es dejarse llevar y dejar fluir la idea se está desarrollando. El actor ya no está representado algo previamente escrito, sino queconstruye una realidad a partir de la espontaneidad de él y del público.

La improvisación tiene como característica que se puede realizar una sola vez y en un determinado tiempo, lugar y espacio. Portanto, es imprescindible que el actor se desenvuelva con espontaneidad, solo debe dejar que la situación se realice en una cotidianeidad. Dada la inmediatez, es habitual que en escena surjan propuestas...
tracking img