Ensayo inside job trabajo confidencial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSIDE JOB “TRABAJO CONFIDENCIAL.”

SERGIO ANDRES GELVEZ GONZALEZ
20071005082
2012

La falta de honestidad y de conciencia que prima en la comunidad política y financiera, y basándose en la intelectualidad mal enfocada creada desde la formación profesional [4], han desatado crisis mundiales, como por ejemplo la que hubo en el 2008, crisis que trajo grandes consecuencias sociales yeconómicas que se acentuaron en las comunidades mas vulnerables, o sea en las familias pobres, trabajadores, que duran su vida ahorrando y que de un momento a otro pierden todo lo que tienen. Y todo gracias al pensamiento egoísta e inconsciente de los dirigentes de un sistema económico que por lo visto esta mal conformado y dirigido. Viendo estas premisas la pregunta que vendría a la cabeza es ¿comose puede cambiar el sistema? Y creo que la repuesta esta en una nueva ideología, en unos nuevos principios, valores y en una nueva ética [4], y que cada una de las personas que toman decisiones relevantes para un país los adopten, así se evitarían conflictos económicos, políticos, sociales, culturales y hasta intelectuales. Sin embargo, es idealista pensar que cada persona tenga valoresiguales y además, que sean buenos, pero si se puede pensar en cambiar esas ansias de tener riquezas materiales sin importar lo que se tenga que hacer, en cambiar esa ambición ciega que corrompe el corazón, y que ha llevado durante la historia a diferentes crisis, es valido pensar que algún día se tengan normas que limiten aquellas actitudes que se van adquiriendo en la vida, producidas por unasociedad de consumo.
Para que algún día se adopte una nueva conciencia y que se acepten normas es necesario conocer el principio de las cosas, desde como empieza a corromperse el sistema pasando por la causas hasta llegar a la crisis. Y así llegar a una propuesta y poder llegar a una conclusión, para lo cual, se tomara en cuenta el documental INSIDE JOB como base para sustentar la crisis y semostraran algunos autores que abordan la crisis mundial, y de alguna forma concuerdan con las causas de la crisis expuestas en el documental.
El inicio
Durante la historia se han presentado diferentes crisis dadas por diversos procesos de
“liberalización económica mundial” por ejemplo, en los estados unidos se han presentado tres crisis [2] que han perjudicado y están perjudicando al mundo comoes la tercera y actual crisis. Esto es dado por el gran poder económico que tiene este país en todo el mundo. Pero el inicio se encuentra en si en la teoría económica que ha tenido grandes errores como lo expone el autor Cesar Ferrari en su articulo “Tiempos de Incertidumbre y Consecuencias de la Crisis Mundial” en donde se pregunta “¿ por qué fallo la teoría domina te? “ a lo que responde “las respuestas son diversas: supuestos irreales de sus modelos , modelos matemáticamente complejos que solo sirven para auto explicarse, modelos formalmente elegantes pero con poco arraigo en el realidad, visiones agregadas que desconocen la existencia de los mercados y su fallas” y donde expone que la teoría dominante busca es la exclusión del estado en la economía, basado en “ teorías como las dela neutralización del dinero , de las expectativas racionales y del ciclo real de los negocios” cosa que se ha podido ver, y que en el documental INSIDE JOB lo muestra con la ley de des-regulación. Esta ley produjo un incontrolable y desorganizado movimiento económico en los estados unidos y por ende el todo los países.

Causas de la Crisis

La ley de desregulación no impedía que losbancos prestaran más de lo que podían prestar creando créditos y haciendo préstamos riesgosos utilizando los depósitos. Además se abordaron medidas de privatización, que provoca una desregulación, en donde, no se controla los movimientos bancarios. Lo que lleva a que el sector bancario controle las finanzas a su antojo, tal es el caso de Islandia en donde la privatización de los más importantes...
tracking img