Ensayo de inside job

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sahara Magaña Flores
MG56353
23 Agosto de 2012

INSIDE JOB
El documental trata sobre la crisis financiero global de 2008, iniciada por la declaración de banca Lehman Brothers, unos de los bancosde inversión más importante, Merrill Lynch se vio obligado a vender AIG la compañía aseguradora más grande del mundo, todo esto resultó en una recesión global que ha costado miles de millones dedólares, millones de desempleados y dobló la deuda de los Estados Unidos de América. A través de diversas entrevistas dirigidas a expertos financieros, académicos, políticos y periodistas, con esto setrazo el origen de esta crisis financiera.

En los años 40s en Estados Unidos, el mercado financiero estaba fuertemente regulado, las compañías tenían prohibido especular con los ahorros de susclientes, las pequeñas compañías trabajaban con el modelo tradicional donde los socios eran los que aportaban el dinero y por lo tanto cuidaban este capital.
Para los años 80s el negocio de mercadosfinanciero floreció, los banco financieros fueron abiertos al publico, la gente en Wall Street empezó a hacerse rica, el gobierno quitó las regulaciones a los mercados financiero permitiéndoles hacer lasinversiones de riesgos con el dineros de sus clientes, pero al final de esa década la mayoría de las compañía se fueron a la quiebra, costándole estas quiebras a los contribuyentes y a las personas quetenía ahorros en dichas compañías y también miles de ejecutivos fueron enviados a la cárcel por fraudes a las compañías.

A finales de los 90s el mercado financiero se había consolidado con dosgran empresas, en donde la caída de estas causaría un gran daño financiero y con la ayuda del gobierno se volvieron más poderosa y se iniciaron las grandes fusiones, que implica el rescate del gobiernoen el caso de quiebras de estas corporaciones.

Desde que inicio con la desregulación las emprestas financieras han sido atrapadas con lavando dinero, defraudando a los clientes y falsificando...
tracking img