Ensayo Inteligencia Genial

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
ENSAYO INTELIGENCIA GENIAL

ANGIE PAOLA PALACIO VARGAS
LIC PEDAGOGÍA INFANTIL
IV SEMESTRE

GLORIA GARZON ROMERO
TUTORA

CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
LAMESA 2012
INTELIGENCIA GENIAL

La curiosidad es una característica innata de los humanos. Desde que nacemos tenemos ese impulso de cuestionar todo lo que sucede a nuestro alrededor, todo lo que percibimos a través de nuestros sentidos. Como seres humanos amamos aprender y debido a esto, cuando somos niños tenemos esa inocente energía deldescubrimiento.

Por lo anterior, todo se convierte en una cadena. Los adultos no sabemos cómo afrontar esa capacidad indagadora de los niños, por eso, cuando somos padres y docentes,muchas veces no contribuimos promover estas capacidades, como debería ser debemos retomar algunas de esas características infantiles: el no tener miedo a equivocarnos, larepetición, y el buscar el lado divertido del aprendizaje.
Los sentidos son fundamentales en el aprendizaje, ya que por medio de estos se enriquece la experiencia del aprendizajemediante el resultado de los experimentos que se realicen pues se puede observar el resultado, oírlo, palparlo, y por qué no consumirlo.
Se deben explorar todas lasinteligencias de los niños pues todos tienen algo que se le facilita realizar y lo hacen con amor por que les gusta por esta razón se deben realizar talleres de acompañamiento junto con lospadres para que observen las fortalezas de sus hijos y también las exploten en casa.
Debemos poner a prueba todos los conocimientos de nuestros niños atreves de laexperiencia y la dedicación el reto para nosotros no es conocer todos los métodos de enseñanza aprendizaje si no en ejercitarlos y adecuarlos a nuestras prácticas docentes cotidianas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inteligencia genial
  • inteligencia genial
  • Ensayos Geniales
  • Inteligencia genial
  • Inteligencia Genial
  • Inteligencia genial
  • INTELIGENCIA GENIAL
  • Ensayo la inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS